El ministro de Información del Gobierno provisional argelino, Mohamed Yazid, ha reiterado esta noche a la prensa que "estamos en vísperas de una solución". Yazid dijo que "estaba en juego el futuro de todo un pueblo y no solo el de varios individuos". Añadió que no había otra salida posible que la de la unidad nacional y la reconciliación. Informó asimismo que Ben Bella y Ben Jedda habían celebrado esta noche una amistosa conferencia telefónica.Posible retirada de Holanda de Nueva Guinea.- Se espera que el Gobierno holandés anuncie en breve su intención de retirarse de la Nueva Guinea Occidental, según se ha indicado hoy en fuentes bien informadas, aunque todavía la información está sin confirmar. El Gobierno holandés pudiera incluso anunciar la fecha y la hora exactas -añaden estas fuentes- cualesquiera que fueran las consecuencias de la retirada. Asimismo, se cree que el Gobierno de los Países Bajos está dispuesto a presentar la cuestión de la Nueva Guinea Occidental ante el Consejo de Seguridad de la ONU si las negociaciones entre Indonesia y Holanda en Washington fracasan.

El puerto es lo primero.- Prosigue el buen tráfico. En las pasadas 48 horas, al puerto llegaron varios buques, entre otros los españoles "Virginia de Churruca", "Escolano", "Júpiter", "Darro", "Tajo" y los extranjeros finlandés "Arica", noruego "Bruno", inglés "Restomel" e italiano "Anna C", más en los muelles del Este y del Sur, como fondeados se encuentran los buques tanques "Bailén", "Camposerrado", "British Comet", "Vitoria", "Talavera" y "Jagala". De nuestros mercantes, el "Virginia de Churruca" regresó en la tarde del domingo de sus singladuras por La Guaira y otros puertos de su tradicional línea. Para el nuestro trajo más de 40 pasajeros y en tránsito siguieron 231 para Cádiz.

Grave suceso en Taco.- En las últimas horas de la tarde de ayer ocurrió un sensible y desgraciado suceso en Taco, a consecuencia del cual perdió la vida una niña de nueve años, con domicilio en dicho pago. El hecho ocurrió en ocasión de descender por la escalera interior de su domicilio la citada menor, teniendo la desgracia de resbalar y caer con la misma, rodando unos veinte escalones. Trasladada a la Casa de Socorro se le prestó asistencia facultativa por el médico de guardia, pero todos los esfuerzos realizados para salvarle la vida fueron inútiles por haber ingresado dicha menor en estado preagónico, falleciendo minutos después de ingresar en el referido establecimiento sanitario.