La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas significativamente altas en gran parte de la mitad sudeste de la península y en Mallorca.

En Galicia, Cantábrico y extremo noroeste de Castilla y León, aumento de la nubosidad durante el día. Precipitaciones débiles en Galicia y Asturias, siendo posibles, de forma más dispersa, en el resto. Intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al principio, en el litoral mediterráneo peninsular.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos de evolución diurna en Pirineos y sierras del este de Andalucía, donde es posible algún chubasco o tormenta débil o localmente moderada.

Posibilidad de bancos de niebla al principio en el litoral de Alborán.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, localmente notable en el Cantábrico oriental, y en ascenso en el área mediterránea, alcanzando valores significativamente altos en gran parte de la mitad sudeste de la península y en Mallorca.

Viento de componente norte moderado a fuerte en Canarias. Del sureste en el área mediterránea y del oeste en el resto de la península; moderado en el litoral gallego y flojo en la mayor parte de la península, con intervalos de moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Nuboso aumentando pronto a muy nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas en las comarcas próximas al litoral y débiles en general en el resto, menos probables cuanto más al sureste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto, y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior de Lugo y en Ourense. Viento del suroeste moderado en las comarcas litorales con algún intervalo de fuerte y flojo a moderado en el resto, girando y amainando al avanzar la tarde a componente oeste flojo con intervalos de moderado en el litoral norte.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos, aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles, con posibilidad de que sean localmente moderadas, a partir de mediodía, que se extenderán de oeste a este. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. En el litoral, viento de componente oeste flojo, girando a componente norte durante el día. En el interior, flojo de dirección variable.

- CANTABRIA: En el litoral y zona central intervalos nubosos con nubosidad más abundante al principio y al final del día cuando son probables algunas lluvias débiles ocasionales; en Liébana y Cantabria del Ebro predominio de poco nuboso, tendiendo a nuboso o muy nuboso a partir de la tarde en la primera. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero ascenso. En el litoral, viento de componente oeste flojo o localmente moderado, girando a componente norte flojo durante el día. En el interior, flojo de dirección variable, tendiendo durante el día a predominar la componente norte.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos en el litoral y predominio de poco nuboso en el interior. Posibilidad de alguna lluvia débil en el litoral al final del día. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas en ligero ascenso. En el litoral, viento de componente oeste flojo o localmente moderado, girando a componente norte flojo durante el día; en el interior, flojo de dirección variable, tendiendo a componente norte durante el día, flojo o localmente moderado.

- CASTILLA Y LÉON: Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad durante el día en el noroeste montañoso con posibilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del suroeste al oeste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el norte y oeste de la comunidad foral, y nubes de evolución diurna en Pirineos, que por la tarde podrán dejar algún chubasco o tormenta que podría ser localmente moderado. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente norte al final con intervalos de intensidad moderada.

- LA RIOJA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en la mitad occidental de la comunidad y nubes de evolución diurna en la ibérica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos de dirección variable, flojos en general.

- ARAGÓN: Predominio de cielos despejados con nubes de evolución diurna en áreas de montaña, que por la tarde podrán dejar algún chubasco o tormenta, más probable en los Pirineos, que podría ser localmente moderado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que superarán valores de 36 grados en amplias áreas, principalmente en el centro de la comunidad. Vientos de dirección variable, flojos con algunos intervalos moderados del sudoeste en la ibérica.

- CATALUÑA: En la mitad sur del litoral, intervalos matinales de nubes bajas tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco aislado, localmente moderado y ocasionalmente tormentoso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Predominio de viento de componente oeste flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en el tercio norte. Vientos de componente oeste flojos en general.

- MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o con un ligero descenso en la sierra; máximas en ligero descenso, localmente moderado en la sierra. Vientos de dirección variable flojos con predominio de la componente oeste en las horas nocturnas, aumentando a moderados del suroeste durante el día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas en el extremo sureste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el este y sin cambios en el oeste; máximas sin cambios o en ligero ascenso en el sureste, y en ligero descenso en el resto, localmente moderado en el extremo oeste. Vientos de dirección variable flojos con predominio de la componente oeste en las horas nocturnas, aumentando a moderados del oeste y suroeste durante el día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de despejado con intervalos nubosos en el litoral norte por la mañana y en el tercio sur por la tarde. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos flojos predominando las componentes oeste en el interior y este en el litoral.

- MURCIA: Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero, máximas en ascenso ligero a moderado pudiendo alcanzar los 40 grados en zonas del interior. Vientos flojos predominando las componentes oeste en el interior y brisas en el litoral.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde o noche. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado las diurnas en la vertiente norte de las islas. Viento del sur flojo con brisas costeras débiles.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y en Melilla. Nubosidad de evolución en sierras del interior oriental con posibilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero en la mitad oriental. Vientos de componente oeste en la mitad occidental, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, siendo flojos variables en la mitad oriental. Poniente flojo a moderado en El Estrecho.

- CANARIAS: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general; en el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento moderado a fuerte, siendo del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales; en medianías, del nordeste fuerte.