Los cielos despejados predominarán mañana en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas irán en ascenso en el interior de las islas y oscilarán entre los 21 y los 33 grados, mientras que los vientos serán del noreste a norte moderado con brisas.

En el mar habrá nordeste fuerza 4, arreciando en costas noroeste y sureste de La Palma, e intervalos de fuerza 5 en el noroeste de las islas de mayor relieve en general. Variable fuerza 2 a 3 en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

Marejadilla a marejada en las islas occidentales, y marejada con áreas de fuerte marejada en el sur de las orientales. Rizada a marejadilla en costas suroeste de la Palma, Tenerife y Gran Canaria, y mar de fondo del nordeste en La Palma y El Hierro, y del norte en el resto, de 1 metro.

Para los próximos días se esperan poco nuboso o despejado en general. Calima. Temperaturas en ligero ascenso en costas y en moderado ascenso en medianías. Viento del nordeste moderado a fuerte.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Despejado con alguna nubosidad en la costa oeste despejándose rápidamente. Temperaturas en ascenso moderado que en el interior de la isla puede ser notable. Viento del noreste a norte moderado con régimen de brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 22 32

FUERTEVENTURA

Despejado con alguna nubosidad a primeras horas despejándose rápidamente. Temperaturas en ascenso moderado que en el interior de la isla puede ser notable. Viento del noreste a norte moderado con régimen de brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 33

GRAN CANARIA

Despejado en general con algunos intervalos nubosos en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso moderado en costas y medianías, pudiendo ser notable en las medianías orientadas al sur. Viento del noreste moderado con intervalos de fuerte en costas este y oeste, régimen de brisas principalmente en el sur; en medianías norte moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Despejado en general con alguna nubosidad en el norte disipándose a primeras horas. Temperaturas en ascenso ligero a moderado en costas; moderado en medianías. Viento del noreste moderado en costas y medianías; régimen de brisas generalizado principalmente en el suroeste.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 30

LA GOMERA

Despejado en general con algún intervalo en el norte a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso en costas y moderado en medianías. Viento del noreste a norte moderado en costas y medianías; régimen de brisas principalmente en el sur.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 22 29

LA PALMA

Despejado con alguna nubosidad en la costa este y norte que se disipara en las primeras horas del día. Temperaturas en ligero ascenso en costas y moderado en medianías. Viento flojo a moderado con régimen de brisas principalmente en el oeste, mas intenso en costas noroeste y sureste; en medianías noreste moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 28

EL HIERRO

Despejado en general. Temperatura en ligero ascenso en costas y moderado en medianías. Viento del noreste moderado en costas y medianías, régimen de brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 19 25