La policía francesa ha descubierto un verdadero arsenal oculto en un viejo y cerrado garaje de París, con lo cual además se ha avanzado notablemente en las investigaciones que activa y escrupulosamente lleva actualmente la fuerza pública de toda la nación en orden a desenmascarar y detener a los conjurados que participan en el frustrado atentado contra el presidente De Gaulle perpetrado el miércoles último. Los agentes de la autoridad han requisado en el citado garaje doce subfusiles ametralladoras, numerosas carabinas automáticas y rifles, cuatro ametralladoras de posición y una cantidad comparativamente grande de granadas de mano, así como explosivos, especialmente de plástico.

Sigue la tensión en Argelia.- "Argelia se halla al borde de la anarquía", dice hoy el periódico conservador de París "Le Figaro". Añade: "El espectáculo de esta Argelia dividida, desnutrida y mal administrada es deprimente". Por su parte, el periódico radical "L''Aurore" señala que Argelia parece desear borrar los 150 años de identificación con Francia para volver a la era cuando las tribus compartían el territorio".

Incidentes laborales en Bari (Italia).- Una huelga del ramo de la construcción, planteada únicamente por los sindicatos social-comunistas, enfrentó en Bari a 400 manifestantes armados de palos, piedras y bombas de bicicleta con la policía local. Los manifestantes intentaron asaltar la Asociación de Industriales, los almacenes de La Mota y otros establecimientos. Con una táctica previamente estudiada, los huelguistas lanzaron bicicletas contra las fuerzas del orden, teniendo éstas que intervenir y responder con gases lacrimógenos y chorros de agua.

El puerto es lo primero.- Ayer fue destacadísimo el movimiento de barcos. Toda la línea de atraque del dique-muelle del Sur estaba cubierta. Al panorama portuario desde las primeras horas del día se sumaron las condiciones atmosféricas. Fue completo de luz y de sol. Un día ideal, como u regalo a los turistas de los trasatlánticos español "Cabo San Roque", el inglés "Chusan", llegados en horas de la mañana y de la tarde, habiendo salido el buque español anoche, a las nueve, y el británico lo hará esta tarde a las seis. Los 450 del "Cabo San Roque", en su mayoría italianos, franceses y españoles, efectuaron excursiones y todos se mostraron satisfechos de cuanto les fue dable en conocer. Otras excursiones harán hoy los pasajeros del "Chusan".

Anuncio.- Fiestas de Septiembre del Santísimo Cristo de La Laguna. Sábado 1 de septiembre, gran baile a las diez de la noche.