Soldados argelinos han patrullado durante la noche por la ciudad de Orán, requisando camiones, con sus conductores, para que transporten a la ciudad de Argel tropas leales al viceprimer ministro Ben Bella. Las órdenes de requisa, autorizadas por la Prefectura de Orán, fueron cumplimentadas por soldados del Ejército argelino. Los camiones serán empleados para transportar soldados de la Willaya V. Un portavoz de la Prefectura ha declarado que Ben Bella, que todavía se encuentra en Orán, se ha negado a hacer declaración alguna.Llegada de buques soviéticos a Cuba.- El senador republicano de EEUU Kenneth Keating ha manifestado que ha llegado a su poder ciertas informaciones dignas de crédito en las que se revela que han desembarcado en Cuba mil doscientos soldados soviéticos. Tal aseveración del senador se contradice con las afirmaciones del presidente Kennedy, durante su conferencia de prensa del miércoles acerca de la presencia en Cuba de tropas rusas. Dijo Keating que entre los días 3 al 15 de agosto atracaron al puerto cubano de Marante doce buques soviéticos, de los que desembarcaron mil doscientos soldados vistiendo uniformes de faena.

El puerto es lo primero.- Más de 600 pasajeros desembarcaron del "Cabo San Vicente" en la mañana de ayer. Tras una permanencia de seis horas de recorrido por la ciudad, dichos viajeros regresaron al esbelto buques de la Ybarra para proseguir la travesía con rumbo a los puertos de destino. Una gran mayoría de pasajeros desembarcarán en Río de Janeiro y otros lo harán en Santos, Montevideo y Buenos Aires. A nuestro puerto el "Cabo de San Vicente" retornará de Sudamérica el 26 del actual.

Luchas canarias.- Con motivo de las Fiestas Patronales de La Victoria, el club local de luchas ha organizado tres extraordinarios encuentros para los días 2, 3 y 4 del presente mes de septiembre. Hoy, a las cinco, se disputará el primer encuentro, enfrentándose el Club Deportivo Victoria y el C.D. Caridad.

Mortal accidente en Taco.- Ayer, momentos antes de la una de la tarde, ingresó en la Casa de Socorro, Ignacio Clemente Rodríguez, de 20 años de edad, casado, natural de San Sebastián de La Gomera y con domicilio en Las Moraditas de Taco, del término municipal de La Laguna. Por el personal de guardia fue asistido de herida contusa en la región escapular derecha, de fracturas de varias costillas y de chock traumático de caracter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Civil, donde dejó de existir.