El archipiélago canario tendrá mañana cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en el litoral norte y las temperaturas experimentarán un ligero descenso en sus registros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la mar soplará de componente norte fuerza 4 a 5, que será del nordeste en las islas occidentales y variable fuerza 2 a 3 en costas a sotavento de las islas más montañosas.

Asimismo habrá de marejadilla a marejada en general y mar rizada en costas a sotavento de las islas de mayor relieve, así como mar de fondo del norte de 1 metro.

Para el próximo jueves se esperan intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de la islas de mayor relieve y cielos nubosos o despejados por la tarde en el resto de la islas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en las costas y experimentarán un ligero descenso en las zonas de medianías, y el viento será variable y de intensidad floja con predominio de componente norte en general y con régimen de brisas en las zonas del litoral.

El viernes los cielos estarán poco nubosos o despejados, si bien se esperan intervalos nubosos en el norte de la islas, no habrá cambios en las temperaturas y el viento soplará del nordeste flojo, con brisas en el litoral.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS:

ARRECIFE: 22 28

FUERTEVENTURA: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en los litorales norte y oeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO: 23 28

GRAN CANARIA: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas en ligero descenso, llegando a moderado en medianías sur. Viento del norte flojo a moderado. En costas sur y suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 22 27

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas noroeste y sureste. En costas suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE: 23 30

LA GOMERA: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas noroeste y sureste. En costas suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS:

SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA: 22 28

LA PALMA: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en los litorales norte y este. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas noroeste y sureste. En costas suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA: 20 26

EL HIERRO: Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas noroeste y sureste. En costas suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS:

VALVERDE: 18 26