Canarias tendrá hoy sus cielos con intervalos nubosos en el norte, que tenderán despejarse a lo largo del día, las temperaturas seguirán descendiendo y un viento soplará del noreste de forma moderada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 17 grados centígrados en la isla de El Hierro y una máxima de 28 en las de Lanzarote y La Gomera.

En la mar habrá vientos de componente nordeste de fuerza 4 -escala Beaufort-, que alcanzará el 5 en las costas del sureste y noroeste de La Palma, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria. Además, soplará variable de fuerza 1 y 2 en las costas del suroeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, y sur de La Gomera.

Se espera marejadilla a marejada en general, que será rizada en las costas del suroeste de La Palma y El Hierro. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

Para el martes la Aemet pronostica cielos pocos nubosos en general, con algunos intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas del día. Las temperaturas experimentarán escasos cambios y el viento llegará flojo del noreste en las costas, y algo más intenso en las medianías.

La predicción por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 22 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 21 27

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte tendiendo a poco nuboso a lo largo del día; en el resto de zonas poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso en costas, en medianías descenso moderado. Viento del noreste moderado tendiendo a flojo en costas y medianías; brisas en el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMA PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 26

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a lo largo del día; en el resto de zonas poco nuboso; posibilidad de nubosidad de evolución en costas este y suroeste. Temperaturas en ligero descenso en costas; moderado descenso en medianías. Viento del noreste moderado tendiendo a flojo en costas y medianías, más intenso en costas noroeste y sureste, brisas en el suroeste; en zonas altas oeste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 27

LA GOMERA

Poco nuboso en general con algunos intervalos en el norte, posible nubosidad de evolución en el sur. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento moderado del noreste en costas y medianías, más intenso en la costa noroeste; brisas en el sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 23 28

LA PALMA

Intervalos en el norte y en el este tendiendo a poco nuboso; en el resto de zonas poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso en costas, siendo moderado en medianías. Viento del noreste flojo a moderado en costas y medianías, más intenso a primeras horas y en costas noroeste y sureste, en el oeste variable con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 27

EL HIERRO

Poco nuboso con algunos intervalos en el norte. Temperaturas en ligero descenso en costas y moderado en medianías. Viento del noreste moderado en la costa norte y en medianías, flojo en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 17 23