En la mañana de ayer, sobre las ocho, unos vecinos del Camino del Hierro, en esta capital, que transitaban por la finca "Del barco", vieron el cuerpo de un hombre tendido, comprobando que estaba muerto, por lo que dieron cuenta a la Guardia Civil, y ésta a su vez al juez de Instrucción, quien inició las diligencias y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al depósito municipal de Santa Lastenia, donde ayer tarde se le practicó la autopsia. La víctima fue identificada en la persona de Emilio López Alberto, de 50 años, casado, empleado de la Refinería de la Compañía Española de Petróleos, natural y vecino de esta capital.Accidente mortal en Hermigua.- Una sentida manifestación de duelo constituyó el sepelio verificado ayer en Hermigua del joven Antonio José Plasencia Medina, de 18 años, natural y vecino de Hermigua. Cuando el joven se encontraba trabajando en las obras de construcción del canal del Sur, hubo un desprendimiento de tierra y piedras, algunas de las cuales le alcanzaron, produciéndole gravísimas heridas que motivaron su muerte.

El puerto es lo primero.- Se espera el próximo miércoles. Es el "Skyros", de la naviera danesa Forenede-Dampskibselskab A.S., de Copenhague. Es gemelo del "Athos" y el nuecvo barco, que fue botado el 13 de abril del presente año ha sido dotado de las tecnologías de última hora en cuanto a condiciones para el tráfico de delicados frutos. El "Skyros", en este su primer viaje, cargará plátanos para Copenhague. Asimismo, con el "Ancerville" hoy habrá en los muelles buen número de unidades españolas y extranjeras. Atracarán en el muelle Sur, a las seis de esta mañana, el "Provence", francés, y a las dos de la tarde, el "Satrústegui", español.

Semana Colombia.- En San Sebastián de La Gomera se celebran los actos de la III Semana Colombina. Esta tarde, en el Teatro Alvaro, pronunció su conferencia el director del Museo Municipal de Santa Cruz, don Miguel Tarquis, "El arte en la época del Descubrimiento". Su disertación fue ilustrada con una proyeción de diapositivas. El conferenciante fue muy aplaudido.