El primero, segundo y tercer Ejército de Brasil han sido hoy puestos en estado de alerta tras la dimisión del jefe de Gobierno, Francisco Brochado Da Rocha, así como todo el Gabinete. La Cámara de Diputados se ha reunido en pleno para votar la investidura de poderes al presidente de la República, Joao Goulart.

Rusia amenaza con una guerra nuclear.- La embajada soviética en Washington ha entregado hoy a los periodistas norteamericanos y extranjeros en la capital federal estaounidense copias del texto completo de la declaración de la agencia de prensa soviética TASS en relación con Cuba. En la declaración en cuestión está implícita la amenaza de una guerra nuclear en el caso de que los Estados Unidos atacasen Cuba.

Protesta de la China comunista.- El Gobierno chino ha presentado una enérgica protesta ante Estados Unidos sobre el vuelo de un avión U-2 que despegó de una base de Formosa y voló sobre China continental. En la declaración se dice que el avión estaba bajo control directo de Estados Unidos, a los que hacen responsables de "la flagrante agresión contra China comunista".

El parador de Las Cañadas.- El Parador de Las Cañadas del Teide sufrirá importantes reformas. La noticia llevada por todos los alcaldes de la Isla en las columnas de nuestro diario, a través de la información telefónica que recibiera nuestra primera autoridad civil provincial, ha sido acogida con elocuentes demostraciones de agrado por lo que esto representa y significa en los planes generales de la ordenación turística insular.

Día mayor de las Fiestas del Cristo.- Fiel en todo a su larga tradición, la jornada de ayer en la vecina ciudad de La Laguna transcurrió en términos de la mayor solemnidad y brillantez. A las diez de la mañana, con el ritual de costumbre, hizo su entrada en la Catedral el Real Estandarte de la Conquista, con las excmas. corporaciones de la ciudad y de Santa Cruz, Cabildo y Consejo Provincial, así como primeras autoridades civiles, militares y académicas.