Las seis personas detenidas en Namur y Bruselas, bajo sospecha de ser activistas de la OAS, de Francia, comparecieron hoy ante un juez de instrucción. La acusación ha sido la de hacer uso de documentos de identidad falsos. Los detenidos son Gerard Moritel, Jean Claude Mondolini, Juan Hussendorffer, Henri Andreu, Jean Burn y Alain Guyandes Diquerurs.

Detenido en Francia.- La prefectura de policía dio cuenta hoy de que un teniente coronel llamado Jean Marie Bastien-Thiry, ingeniero aeronáutico, agregado al misnisterio de Aire, sometido a interrogatorio desde el sábado último, ha terminado por confesar que ha dirigido el atentado contra el presidente De Gaulle el mes pasado. La policía dice que Bastien-Thiry confesó haber presidido reuniones de conjurados en preparación del atentado. La policía tiene ya detenidos o identificados a la totalidad de los doce conjurados que intentaron matar a De Gaulle.

El puerto es lo primero.- A bordo del trasatlántico italiano "Irpinia", que llegará esta mañana, a las diez y media, de retorno de los puertos de La Guaira, Guadalupe y Trinidad viajan en calidad de tránsito 1.100 pasajeros y para el puerto tinerfeño vienen de 77. Al terminar las operaciones de embarque de 15 viajeros que desde Tenerife se dirigen a Génoca y Nápoles, será despachado por Transamérica, a las dos de esta tarde.

El embajador de Guatemala visita Vilaflor.- Con motivo de su reciente estancia en Tenerife, y de regreso de La Gomera, donde asistió a la clausura de la III Semana Colombina, el embajador de Guatemala, don Rafael Aparicio Larraondo, con su señora esposa, visitó el pueblo de Vilaflor, lugar de nacimiento del Venerable Hermano Pedro de Bethencourt. Fueron recibidos por el alcalde y concejales del ayuntamiento y el señor cura párroco.

Exposición de fotografía artística.- En el Casino de La Laguna se inauguró recientemente una exposición de fotografías organizada por la Agrupación Fotográfica de Tenerife y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de dicha ciudad.