Gendarmes del Vaticano han encontrado, cuando realizaban una ronda rutinaria de servicio, material incendiario en la Basílica de San Pedro, según fuentes generalmente bien informadas. La nave central de la Basílica está preparada para la celebración del Concilio y en ella se han montado once largas filas de bancos en los cuales se sentarán 2.500 cardenales y obispos que asistirán al Concilio.Ultimatún de los rebeldes argentinos.- El cuartel general de los rebeldes, en Campo de Mayo, ha presentado un ultimátum a las fuerzas gubernamentales y en él se advierte de que, a menos que depongan las armas, se lanzarán ataques aéreos contra ellos a partir de las 3:30 (23:30 hora española).

Combates entre tropas indias y chinas.- Tropas indias y chinas entraron en combate durante la noche última en la frontera india con el Tíbet-Bhutan. Fuego intermitente ha continuado por parte de los chinos rojos durante la mañana de hoy. Ambos gobiernos anuncian su buena voluntad para celebrar conversaciones sobre la disputada zona.

Herido grave en Santa Cruz.- Ayer resultó herido de gravedad Gregorio González, de 34 años, casado, natural de esta capital, con domicilio en Suárez Guerra, 33, al chocar en la Plaza de Weyler violentamente la motocicleta que conducía contra un autobús. El herido fue trasladado a la Casa de Socorro, calificándose su estado de reservado.

Estancia en El Hierro.- La estancia del gobernador civil en la isla de El Hierro siguió ayer un programa muy intenso. En primer lugar, y acpmpañado por el subjefe provincial, delegado del Gobierno y presidente del Cabildo y otras autoridades insulares y locales, el señor Ballesteros Gaibrois presenció las obras de riego asfáltico en los primeros metros de la carretera que une el puerto de La Estaca con la capital de la Isla. Esta vía es la primera de la isla que será asfaltada, pues, por falta de maquinaria, ninguna pudo serlo hasta ahora. Visitó más tarde el gobernador las obras de la presa de Tijirabe, perteneciente al Plan de Adopción del Gobierno.