El primer buque ruso que llegó a La Habana desde el momento del bloqueo nortamericano lo hizo a las cuatro y media de la madrugada de hoy al puerto habanero. Este barco fue interceptado por navíos norteamericanos y le fue permitido seguir a Cuba. Se cree que la estación de radio castrista se refería al "Bucharest", de 21.253 toneladas, aunque el nombre sintonizado en Cayo Hueso suene como "Vitzinia". En el Lloyd no figura ningún buque tanque registrado bajo es nombre. Declaraciones de Castro.- El comandande Raúl Castro, viceprimer ministro cubano y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ha declarado al periódico "Revolución" que "nadie puede dudar que si Cuba es atacada se desencadenaría la tercera guerra mundial". El periódico indica que el comandante Castro había hecho esta declaración en una reunión del Consejo de coordinación nacional que tiene a su cargo la organización de comisiones de defensa y producción.

Ayer y hoy en los muelles.- No estuvo la fecha de ayer a tono con sus antecesoras. Desde el domingo último hasta el viernes nuestro puerto nos ofreció un tráfico importantísimo. Tuvimos buques de gran porte con centenares de pasajeros a bordo, unidades mixtas, de carga y muchos petroleros. No faltó tampoco la presencia de una moderna unidad transportando turistas daneses. Pero la jornada de ayer fue muy pasadera. Proseguían fuera del puerto los buques tanques "Jagala", "Albuera", "Campogris" y otros. En el dique del Este, por el mal tiempo reinante, no pudo atracer en la semana última ningún petrolero.

Vuelo directo Londres-Tenerife.- Ayer, a las dos menos quince de la tarde, aterrizó felizmente en el aeropuerto de Los Rodeos el avión turbo-hélice "Britannia", en viaje inaugural desde Londres a Tenerife. A bordo de este aparato de la British United Airways llegaron 67 pasajeros, entre ellos el director general de la importante compañía aérea, Mr. F. Laker, y el jefe comercial, Mr. Carrol y su señora.