La semana comienza con tiempo inestable, cielos nublados y pocos cambios en las temperaturas, en una jornada en la que caerán algunas precipitaciones en zonas del interior peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de 14 provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas como es el caso de Navarra, Zaragoza, Huesca, Lérida, Soria, Guadalajara, Teruel, Castellón, Cuenca, Valencia, Albacete y Murcia. Menorca está también en situación de riesgo por rissagas

Este lunes el cielo continuará inestable en toda la Península y Baleares, donde habrá posibilidad de que caigan algunos chubascos débiles o moderados que podrán ir acompañados de tormentas y que serán más débiles cuanto más hacia el oeste de la Península.

En el interior del extremo norte y mitad este peninsular, el cielo permanecerá nuboso o muy nuboso y caerán precipitaciones que ocasionalmente irán acompañadas de tormentas débiles a moderadas que serán más probables en zonas de montaña y localmente fuertes en el interior del tercio oriental peninsular, tendiendo al final a intervalos nubosos.

Por su parte, en Canarias habrá intervalos de nubes en el norte de las islas, con posibilidad de que caiga alguna precipitación débil en las de mayor relieve y continuará despejado en el resto del archipiélago.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, excepto en el suroeste peninsular donde las diurnas sufrirán un descenso ligero a moderado y en la mitad norte donde las nocturnas ascenderán moderadamente, siendo este ascenso más notable en zonas del noreste.

Por último, soplará viento flojo con intervalos de moderado en casi toda la Península. En el litoral cantábrico y andaluz el viento será moderado de componente oeste y habrá rachas de fuerte en el Alborán.

En Galicia, el viento moderado será de componente oeste y en Canarias, soplará flojo a moderado de componente norte y habrá intervalos de viento fuerte en medianías.