Fran Vázquez: «Andorra es un rival complicado en casa, de hecho solo ha perdido un partido»

fran-vazquez-adeje.

Fran Vázquez acudió cen la mañana de hoy a la sala de prensa del Santiago Martín e inició sus declaraciones haciendo mención a su estado físico.

«De momento bien. como habéis visto en el último partido recibí un golpe que me dejó un poco mermado, pero nada, un poco de masaje en el cuello y por suerte pude volver de nuevo al partido», indicó al respecto.

Sobre el encuentro ante el Tecnyconta Zaragoza reconoció las dificultades. «Sí, fue un partido duro ante un rival complicado que cuenta con mucha calidad en sus jugadores, lo que demostraron poniéndonos las cosas difíciles hasta el último cuarto, cuando logramos despegarnos de ellos. Tampoco estábamos nosotros metidos, lo que hizo que fuese en partido un poco raro, atípico, algo a lo que no estábamos acostumbrados. Pero lo sacamos adelante y eso nos da mucha fuerza para afrontar los siguientes compromisos. Ahora nos viene otro complicado, que será igual o peor de duro al jugar en cancha del Andorra», manifestó Fran Vázquez.

¿No es un poco raro tener que defender el próximo sábado a un rival que en su interior cuenta con Giorgi Shermadini, con sus 2,17, por encima de sus 209 centímetros?

(Se ríe). «Sí, estoy acostumbrado a marcar a jugadores más altos que yo, tanto de altura como de envergadura, y siempre intento lo mismo, pelearme con él, luchar por los rebotes… Hay que hacer el mejor trabajo posible y para ello el equipo debe estar concentrado, sabiendo que es una pista muy difícil, en la que solo un equipo ha sido capaz de ganar allí. Andorra está jugando un baloncesto duro y con mucha calidad, de ahí que estén peleando por entrar en los play off. Si vamos con las ideas claras tendremos más opciones», puntualizó el pívot gallego.

Vázquez invitó a los seguidores del CB Canarias «a disfrutar de lo que estamos viviendo porque es realmente difícil estar a estas alturas del campeonato liderando la ACB y codeándonos con los grandes. Hay que vivir cada momento y ser capaces de mantener este nivel de trabajo para tratar de ser capaces de acabar clasificándonos entre los cuatro primeros, lo que no va a ser nada fácil», comentó.