Jelinek: «El líder está jugando muy bien y lleva una temporada espectacular»

20170402175454277__1491333223_37649.

Jelinek supera per velocitat a Jackson al partit de diuemnge passat. Autor/a: Maricel Blanch

.

JOAN JOSEP BLASCO (EL PERIÓDICO DE ANDORRA)

Para entrar en los play-off, el BC MoraBanc Andorra depende únicamente de sí mismo. El calendario es exigente, pero tiene ese punto a favor. Con la regularidad que mantiene en casa parece que puede tener el camino hecho, pero para David Jelinek no es así.

Sobre la cuestión si venciendo sólo como local la cosa está hecha, el checo expone que «es muy difícil de decir, pero seguramente no porque hay algunos partidos fuera que deberíamos ganar para asegurarnos la plaza de play-off». Hay también que vencer a domicilio, porque «sólo ganando en casa sería difícil» obtener la clasificación.

El MoraBanc cuenta con ventaja, pero Bilbao, Fuenlabrada y UCAM Murcia estarán al acecho por si fallan.

El sábado estará en el Polideportivo de Andorra el Iberostar Tenerife. «Llegará el líder, que no es uno de los típicos que la gente espera. Está jugando muy bien y lleva una temporada espectacular », asegura Jelinek, siendo «un equipo capaz de parar los contraataques, hacerles jugar lentos en cinco contra cincoEl secreto será darle ritmo al encuentro».

Respecto a su rendimiento, «hay partidos que estoy mejor que otros, tengo algunos altibajos, pero en general ahora me estoy notando mejor que antes y espero que continúe así para ayudar al equipo a conseguir lo que quiere».