El Venezia está centrado en el partidazo ante el líder Milán

4.

«En la semifinal de la Champions contra los anfitriones», titula el diario VeneziaToday

El sorteo en Tenerife le ha otorgado a Reyer Venezia el Iberostar Tenerife en las semifinales de la Final Four de la Liga de Campeones, prevista para el 28 de abril y el 30 en La Laguna. 

No será fácil ante los anfitriones. Se abrirán las semifinales con el partido entre el Mónaco, actual líder de la liga francesa, y el tercero de la turca, el Banvit. El Iberostar Tenerife es probablemente el equipo que se parece más al plantel dirigido por Walter De Raffaele,  ya que es el tipo de juego y la propensión a tiros 3. Los españoles no son invencibles en su cancha, como ya lo demostró el Avellino, capaz de ganar en el Santiago Martín 78 a 66, en noviembre pasado, en el partido de ida del Grupo D de la Champions. La «historia» no da certeza, pero sin duda la creencia de que pueden hacer algo importante, empezando por el primer partido programado.

El comentario del Presidente de la Reyer humana Federico Casarin: «Dejando claro que todos los participantes en la F4 son muy buenos equipos, el Iberostar Tenerife se considera la formación favorita, en virtud del primer lugar en la prestigiosa Liga ACB española, por delante del Real Madrid y Barcelona y factor de ventaja de campo. Nosotros, respetando al mismo tiempo las grandes cualidades de la selección española, que vamos a Tenerife convencido y decidido a ir por todo. Ahora, sin embargo, estamos totalmente concentrados en el partido del domingo en Milán que será otro gran reto «.

El programa de la Final Four:

  • Viernes, 28 de abril (hora de Italia), 18: AS Monaco – Banvit Bandirma, 21 de Iberostar Tenerife – Umana Reyer Venezia
  • Domingo 30 de abril (hora italiana), 17:15: tercera final / cuarto lugar, 20:15: Final de 1ª / 2ª posición