Mañana, sorteo de los partidos de la Fase de Ascenso

103229_2.

Con la clasificación final de la liga regular de los Grupos A y B de la Liga Femenina 2 han quedado definidos los dos grupos que lucharán en la fase final de León por las dos plazas de ascenso.

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con la última jornada de la liga regular quedaron finalmente definidas las clasificaciones de los dos grupos de la Liga Femenina 2 y, sobretodo, el orden de los cuatro primeros de cada uno de ellos que son los que estarán en la fase final de León buscando una de las dos plazas de ascenso a Liga Femenina 1.

Con el último billete obtenido por el Linkia Joventut, el Grupo A ha concluido con el Aros León como campeón, Snatt´s Femenina Sant Adriá segundo, Cortega como tercero y el citado equipo Linkia como cuarto. En el Grupo B, del que ya se conocían todos sus participantes en la fase final; el campeón de la liga regular ha sido el Ciudad de los Adelantados, segundo el Movistar Estudiantes, tercero el Pacisa Alcobendas y el cuarto el Laboratorios Ynsadiet Leganés.

La fase final que se disputará en León del 20 al 23 de abril constará de dos grupos de cuatro equipos en el que jugarán todos contra todos. Una vez definidos la clasificación final, se jugarán las semifinales (primeros contra segundos cruzando grupos) de los que saldrán los dos ascensos.

El Grupo 1 queda constituido por el primero y cuarto del Grupo A y el segundo y tercero del Grupo B. Mientras que el Grupo 2 lo forman el primero y cuarto del Grupo B y el segundo y tercero del Grupo A. Y quedan así.

 

GRUPO 1 GRUPO 2
1ºA Aros Patatas Hijolusa 1ºB Ciudad de los Adelantados
2ºB Movistar Estudiantes 2ºA Snatt´s Femení Sant Adriá
3ºB Pacisa Alcobendas 3ºA Cortegada
4ºA Linkia Joventut 4ºB Lab. Ynsadiet Leganés

 

SORTEO DE ORDEN DE ENFRENTAMIENTOS

Este lunes a las 12:00  hora canaria en el Palacio del Conde Luna de León tendrá lugar el orden de enfrentamientos de los partidos de grupo del jueves, viernes y sábado.

SE COMPLETAN LOS CUATRO DESCENDIDOS

En el lado contrario se encuentran los cuatro equipos que han luchado esta temporada por mantenerse en la categoría pero que finalmente no lo han conseguido.

Grandes equipos que han subido la calidad de una Liga Femenina 2 de las más competitivas de los últimos años. Los nombres de los cuatro descendidos son el Olímpico 64 Colegio Santa Gema y el Instituto de Fertilidad Air Europa por el Grupo B y el Ponce Valladolid y el último descendido, el Universidad de Oviedo.