España prepara el Europeo de Tenerife con concentración en Madrid y torneo en Bélgica

136825_81_128528_81.

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se concentra en Madrid y disputará un torneo amistoso en Bélgica para preparar el Europeo del próximo mes de junio

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha iniciado una concentración preparatoria en Madrid que incluirá la disputa de un torneo amistoso en Bélgica entre el 14 y el 16 de abril, con vistas al Campeonato de Europa de Tenerife del próximo mes de junio.

La selección, dirigida por José Artacho, realizará dobles sesiones de entrenamiento diarias en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid desde este lunes y hasta el próximo jueves.

En la lista de Artacho hay novedades, puesto que entran Jordi Ruiz y Pablo Zarzuela, y salen Jaume Llambi, Óscar Onrubia y Carlos Vera, que ya dejaron el grupo de trabajo de la selección en enero.

Además, Txema Avendaño se ha caído recientemente de la convocatoria y Amadou Diallo no forma parte de la relación de esta concentración debido a su reciente paternidad.

Después de cuatro días de trabajo en Madrid, el viernes 14 de abril la selección nacional pondrá rumbo a Bruselas, para participar hasta el domingo 16 en el XI Torneo de Semana Santa de la localidad belga de Blankerberge, junto a Australia, Gran Bretaña, Japón y Países Bajos. El torneo tendrá formato de liguilla y jugarán todos contra todos.

España ya fue invitada a este torneo el año pasado como parte de la preparación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, aunque tuvo que ser cancelado debido a los atentados terroristas que sufrió la capital belga.

Esta es la segunda concentración que realiza la selección española tras los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La primera fue en el mes de enero.

La lista completa de convocados por Artacho la forman Josema Conde, Fran Lara, Alejandro y Pablo Zarzuela, Roberto Mena e Ignacio Ortega (Ilunion), Jonatan Soria (Fundación Grupo Norte), David Mouriz y Asier García (Bidaideak Bilbao), Jesús Romero (Clínicas Rincón), Manuel Lorenzo y Agustín Alejos (Amfiv), Daniel Stix (Arlington’s Movin Mavs/USA) y Jordi Ruiz (Cantú/ITA).