Pepe Rodríguez: «Aún puede dar vuelcos la clasificación»

El miércoles a las 20:45 horas en el Pazo dos deportes, el Leche Río Breogán vuelve a jugar otro partido clave para seguir persiguiendo una plaza de play off. En frente tendrá a uno de los mejores equipos de la liga, el Isla de Tenerife Canarias, con gran capacidad ofensiva y una plantilla versátil y llena de grandes jugadores.

El entrenador del Leche Río se mostró satisfecho por el triunfo logrado en Alcázar y ve mucho margen de mejora en su equipo: «El equipo continúa creciendo estamos lejos de nuestro tope y queremos mantener esa idea de que crecemos día a día y que ello coincide con el momento clave de la temporada. La victoria en Alcázar fue muy importante, estoy satisfecho por saber ganar en una cancha difícil ante un rival al que hemos respetado y por haber logrado una victoria de carácter que nos mantiene al máximo ante los próximos envites».

La defensa será clave, según Pepe Rodríguez, para frenar a un ofensivo Tenerife: «Es un equipo con gran vocación de anotar, con calidad en todas las posiciones, desde Guillén o Chagoyen, pasando por Sabat o Ricchoti, es un equipo muy completo con ritmo de juego muy alto y el que más tiros de tres intenta de la competición. Para contrarrestar ese caudal ofensivo debemos jugar una buena defensa y en ataque ser disciplinados. Intentaremos ser fieles a nuestro juego, ser duros en defensa y correr siempre que sea posible. Podemos ser mejores a la hora de correr y ser más ordenados».

Pera el técnico celeste, la derrota ante Huesca fue un punto de inflexión en la trayectoria del Leche Río: «A partir de ahí, vimos tan difícil el reto que nos centramos en el partido a partido y ahora llegamos más preparados mentalmente para afrontar, sin más, cada encuentro y logramos estar dentro de los partidos más tiempo».
Sobre el futuro inmediato de la competición, Pepe Rodríguez comentó que: «Creo que aún puede dar muchos vuelcos la clasificación. Las cuentas de la lechera son inútiles porque cualquiera puede ganar y perder en esta liga. Es absolutamente imprevisible una competición en la que hay que contar con el cansancio de las plantillas, las lesiones, muchos otros factores. Ahora nosotros, afortunadamente, estamos bien y sin hacer cuentas buscaremos ganar el partido y después pensar en el siguiente».