Gema García y Verónica Matoso: la experiencia

Gema.

Son la voz de la experiencia del Ciudad de los Adelantados en lo que respecta a Fases de Ascenso. Entre Verónica Matoso y Gema García acumulan la friolera de ocho asaltos a la máxima categoría… sin haber logrado saborear las mieles de un ascenso en ninguna de ellas. Así, no es de extrañar que la conejera no esconda que “es mi sueño. Ésta va a ser mi sexta Fase de Ascenso y lograrlo, especialmente en un equipo de Tenerife, de Canarias, sería muy especial”, en relación a la que se disputará en León del 20 al 23 de Abril.

En cualquier caso, ambas reconocen que el equipo llega bien, ya que “nos queda aún una semana para prepararla y veremos si lo hacemos en el mejor momento, que espero que sí”, señala Gema García. Con respecto a sus rivales, la malagueña entra en un análisis más profundo al considerar que “a Leganés lo conocemos perfectamente y es un equipo que ya lleva tres fases seguidas, lo que le da cierta ventaja. Sant Adriá lleva mucho tiempo jugando juntas y también tienen experiencia en esta competición y Cortegada es un equipo muy competitivo que pondrá las cosas difíciles, por lo que serán tres partidos muy duros”. En esa misma línea se expresa Matoso, que tiene claro que “haber sido primeras de grupo no ha supuesto ninguna ventaja, porque tendremos tres rivales muy complicados”, si bien apunta que “nuestro principal rival seremos nosotras mismas. Si estamos bien y hacemos lo que tenemos que hace tendremos muchas opciones”.

vero matoso

Con tantas fases a sus espaldas, Gema García y Verónica Matoso son voces autorizadas a la hora de dar las claves de este tipo de citas. La base se centra en “preparar muy bien cada partido, ya que cada uno es un mundo, y llegar muy bien físicamente”. En términos similares se expresa la interior, ya que “será fundamental llegar en buenas condiciones físicas y no salirnos de nuestra filosofía de juego”, redundando en que “habrá partidos en los que no irán las piernas y tirará mucho la cabeza, por lo que habrá que estar muy concentradas”.

Así, ¿qué opciones tiene el Ciudad de los Adelantados en la cita de León? “Si jugamos como equipo y estamos todas a una, opciones todas” (Gema García). “Opciones tenemos todos los que nos hemos clasificado, así que hay que ir partido a partido y, si ganamos el primero, descansar y recuperarnos para el segundo y exactamente lo mismo si perdemos” (Verónica Matoso).

Y en caso de ascender “no lo sé aún, pero algo haré seguro” (Gema García). “Saltar, cantar, abrazarme a mis compañeras… Probablemente también llorar, porque han sido muchos años intentándolo, pero haré lo que salga en ese momento” (Verónica Matoso).