Jorge Garbajosa: «Estoy convencido de que vamos a vivir una fase final extraordinaria»

105485_2.

El presidente FEB, mediante un saluda, da la bienvenida a la semana en la que tendrá lugar en León la Fase Final de la Liga Femenina-2

El Palacio de Conde Luna de León ha acogido este mediodía el sorteo de orden de partidos de la Fase Final de Liga Femenina 2. Con la presencia del concejal de deportes José María López Benito y el presidente de la Federación de Castilla y León, en representación FEB también, Carlos Sainz se ha procedido a confeccionar totalmente el cuadro final de horarios para los tres primeros días de torneo.

Del 20 al 23 de abril, tendrá lugar en el Palacio Municipal de los Deportes de León la fase final que contará con los mejores ocho equipos de la liga regular –cuatro por cada uno de los grupos iniciales-. Para la fase, se configuraron dos nuevos grupos por clasificación que serán los que compitan por uno de los dos primeros puestos que dan ocasión de jugar las semifinales. Los que venzan ese partido, habrán ascendido deportivamente a la Liga Femenina 1.

e

 

Estos son los horarios de la Fase Final de Liga Femenina 2.

GRUPO 1 GRUPO 2
1ºA Aros Patatas Hijolusa 1ºB Ciudad de los Adelantados
2ºB Movistar Estudiantes 2ºA Snatt´s Femení Sant Adriá
3ºB Pacisa Alcobendas 3ºA Cortegada
4ºA Linkia Joventut 4ºB Lab. Ynsadiet Leganés

Jueves, 20 de abril

12:30 Snatt´s FSA vs Kemegal Cortegada (Grupo 2)

16:00 L. Ynsadiet Leganés vs Ciudad de los Adelantados. (Grupo 2)

18:15 Movistar Estudiantes vs Pacisa Alcobendas (Grupo 1)

20:30 Aros P. Hijolusa vs Linkia Joventut (Grupo 1)

 

Viernes, 21 de abril

12:30 Ciudad de los Adelantados. vs Snatt´s FSA (Grupo 2)

16:00 L. Ynsadiet Leganés vs Kemegal Cortegada (Grupo 2)

18:15 Movistar Estudiantes vs Linkia Joventut (Grupo 1)

20:30 Pacisa Alcobendas vs Aros P. Hijolusa (Grupo 1)

 

Sábado, 22 de abril

10:30 Snatt´s FSA vs L. Ynsadiet Leganés (Grupo 2)

12:45 Kemegal Cortegada vs Ciudad de los Adelantados. (Grupo 2)

15:15 Linkia Joventut vs Pacisa Alcobendas (Grupo 1)

17:30 Aros P. Hijolusa vs Movistar Estudiantes (Grupo 1)

 

Domingo, 23 de abril

16:00* Primero Grupo 1 vs Segundo Grupo 2

18:30* Segundo Grupo 1 vs Primero Grupo 2

El «saluda» del presidente

«Llegar a la fase final de la Liga Femenina 2 es ya de por sí un premio para todos los que han luchado durante toda la temporada por conseguirlo. Porque no es fácil, requiere mucho esfuerzo, preparación, competitividad y carácter de equipo.

Valores que hay que redoblar ahora en los partidos decisivos que se van a jugar estos días en León con el mayor objetivo posible: ganarse un puesto en nuestra máxima competición de clubes, una Liga Femenina 1 que vive una ilusionante fase de crecimiento y que esta temporada ha dado un enorme salto gracias a su difusión por Canal FEB, numerosos canales autonómicos de televisión y la emisión en directo de las semifinales y la final por el título a través de Teledeporte.

Estoy convencido de que vamos a vivir una fase final extraordinaria, con el mejor baloncesto y emoción hasta el final, con ocho equipos que han demostrado ser los mejores de la competición. Todos han llegado hasta aquí merecedores de culminarla con éxito.

Sirvan estas líneas también para agradecer la ilusión y el trabajo del Club Baloncesto Deportivo Aros y la Federación de Baloncesto de Castilla y León, así como el apoyo y la colaboración de las instituciones locales, que se han comprometido en que esta fiesta de nuestro baloncesto femenino sea inolvidable».

Mucha suerte a todos.