El fin de la penitencia de Musli

musli.

«Ha sido muy duro, pero vuelvo con más ganas», dice el pívot, que se perdió por lesión la final de la Eurocup

Tras un mes de baja, el serbio regresa a las canchas con el objetivo de mostrar su mejor versión en los ‘play-off’

ENRIQUE MIRANDA (DIARIO EL SUR)

Estaba siendo uno de los mejores jugadores del Unicaja. El único del equipo entre los más valorados tanto en la Liga Endesa (14,6 puntos de media) como en la Eurocup (14,1), el referente ofensivo interior y el hombre que más tiempo estaba en pista. Eso hasta que el pasado 14 de marzo en el pabellón del Lokomotiv, en Krasnodar, se lastimaba su tobillo derecho. Musli abandonaba el pabellón ayudado por Omic y Brooks, y tras las pruebas le diagnosticaron un esguince de grado 2.

No era una lesión grave, quizás algo más larga de lo habitual al tratarse de un jugador grande, de 110 kilos de peso, y solo se perdería cinco o seis partidos. ¡Pero qué partidos! El dorsal 44 del Unicaja, incluido en el mejor quinteto de la Eurocup esta temporada, se perdió el resto de las semifinales y la final.

«Ha sido duro, muy duro», remarca el jugador. «Había jugado todos los partidos, salvo uno que me perdí ante el Zénit, y cuando llega la posibilidad de ganar un título, me tengo que quedar en el banquillo. Todos los partidos son importantes, pero no estar en una final de la Eurocup…», se lamenta el pívot. «Lo bueno es que ganamos, pudimos celebrarlo y ahora ya no pienso más en eso. Vuelvo con más ganas y con la mente puesta en la ACB».

Para el exjugador del Manresa la lesión fue un duro varapalo también anímico. Estuvo muy arropado por los miembros del ‘staff’ técnico y ahora ya sólo piensa en ir a más. Musli disputó 12 minutos ante el Andorra, en los que anotó cinco puntos y cogió tres rebotes. Está recuperado, pero tras el partido le esperaba una sesión de trabajo en el tobillo con los fisioterapeutas del club. «He estado todo el tiempo con el equipo, en los viajes, en los entrenamientos… Pero hasta estos últimos siete días no he podido trabajar con ellos bien. Ahora me siento mucho mejor, físicamente al cien por cien. Lo importante era volver a jugar, aunque seguro que me harán falta algunos partidos para recuperar el ritmo de la competición», admite el jugador.

Los jugadores del Unicaja no pudieron tener ayer la habitual jornada de descanso y por la tarde volvieron a entrenarse en el Palacio para preparar el partido de mañana ante el Iberostar Tenerife, en un partido adelantado porque el conjunto tinerfeño disputa a finales de mes la Final Four de la Basketball Champions League.

Musli se medirá a su predecesor en el puesto de ‘5’ en el Unicaja, Fran Vázquez.