El Aloe Plus Lanzarote Conejero juega el último derbi ante el CB Gran Canaria

PREVIA CONEJERO - GRAN CANARIA (2).

El encuentro ante el filial del CB Gran Canaria se jugará el sábado a las 17:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Se reanuda la competición en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, disputando el Aloe Plus Lanzarote Conejero su penúltimo compromiso como local de la temporada. El equipo dirigido por Iván Fernández recibe en la tarde del sábado la visita del CB Gran Canaria, en el que será el último derbi canario de la temporada en la Liga EBA de Baloncesto. El club ha hecho durante la semana un llamamiento a los aficionados y que éstos sean el jugador número 6 del equipo en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

La plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejero regresaba el pasado lunes a los entrenamientos, después de disfrutar de unos días de descanso durante la Semana Santa y que han servido para recargar pilas de cara al tramo final de la temporada. En las tres sesiones de trabajo que se han realizado hasta el momento, la plantilla ha entrenado de manera intensa y con la mirada puesta en el encuentro ante el filial de CB Gran Canaria.

El CB Gran Canaria, rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero, ocupa en la actualidad la novena posición del grupo B de la Liga EBA, con un balance de 14 victorias y 13 derrotas. Los «amarillos» vienen de perder sus últimos tres compromisos ligueros, relegando al equipo a un puesto tranquilo en la zona media de la clasificación. El Gran Canaria viene de perder ante el Náutico Kia Tenerife (60-76), Movistar Estudiantes (65-58) y Lujisa Guadalajara Baket (90-104).

Kristaps Gluditis, Rokas Gadiliauskas y Joaquín Portugués, son los jugadores más determinantes en el CB Gran Canaria, equipo que cuenta con una plantilla joven y con jugadores que se forman para dar el salto a la ACB. Kristaps Gluditis es el máximo anotador del equipo con 344 puntos, Rokas Gadiliauskas es el máximo reboteador con 168 balones capturados y Joaquín Portugués es el jugador más valorado del equipo con 266 puntos, 83 rebotes y 93 asistencias.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero estará muy atento a lo que suceda en la última jornada de la fase regular de la Liga LEB Plata y sobre todo a lo que ocurra al encuentro entre el Alquimisa Laboratorios Queso Zamorano y el Arcos Albacete Basket. La victoria de los albaceteños les daría la permanencia en la categoría y no provocaría el aumento del número de descensos en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

A lo largo de la semana el Aloe Plus Lanzarote Conejero ha hecho un llamamiento a sus aficionados y que éstos vuelvan a llenar las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote en la tarde del sábado. Para ello, el encuentro será de entrada gratuita para todos los aficionados y se espera que se vuelva a repetir la imagen del partido ante el Movistar Estudiantes. Un partido al que asistieron más de 700 espectadores, animando al equipo sin parar para lograr una importante victoria.

El encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el CB Gran Canaria, se jugará el sábado a partir de las 17:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Juan Antonio Molina Cruz e Iván Sánchez Pérez, son los colegiados que han sido designados para el encuentro de la 28º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.