Fin a la temporada del Ciudad de los Adelantados

COR-CLA (1).

Cayó ante el Kermegal Cortegada y queda eliminado de la Fase de Ascenso a LF-1

NACHO FELICIANO (CB CLARINOS).-

El Ciudad de los Adelantados ha caído en la mañana de hoy ante el Kermegal Cortegada en el tercer partido de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1, resultando eliminado de la pelea por el salto de categoría. La victoria en el primer duelo de la jornada del Snatt’s Femení Sant Adrià ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés abría una mínima esperanza al cuadro tinerfeño, que tenía que vencer por más de 21 puntos para clasificarse para los decisivos cruces del domingo, pero tras una primera parte igualada las de Claudio García terminaron por ceder ante el conjunto gallego.

Los nervios y la intensidad comenzaron marcando el encuentro. Dos pérdidas de balón en los primeros ataques del Ciudad de los Adelantados les impedían arrancar con buen pie, pero cinco puntos consecutivos de Elisabet Vivas daban la primera ventaja (4-7). La segunda falta personal de Gema García, fruto de la intensidad defensiva con la que intentaba emplearse el cuadro tinerfeño, suponía un inconveniente, pero dos triples de Aulani Sinclair mantenían a las de Claudio García por delante (12-15). Sin embargo, varios errores consecutivos posibilitaban un parcial de 8-0 para el Cortegada, que cerraba el primer cuarto con un 20-15 favorable.

Dos acciones de Gómez y Andrade amenazaban con abrir brecha, pero Sinclair y Matoso respondían con seis puntos para acercar al Ciudad de los Adelantados (24-21). Un triple a tabla de Salomé García y un tiro libre de Mejías volvían a distanciar a un Kermegal Cortegada que lograba imponer un ritmo más lento al choque (28-21). Las de Claudio García subían aún un peldaño más su intensidad defensiva, atacaban con mayor agresividad y volvían a acercarse en el marcador (31-27), provocando el tiempo muerto de Rubén Domínguez. La presión continuaba surtiendo efectos y, aunque los puntos no caían con la fluidez deseada, dos tiros libres de Lucía Méndez volvían a poner por delante a las suyas (31-32) y el postrero intercambio de canastas dejaba el partido en tablas al descanso (34-34).

La igualdad siguió marcando el comienzo del tercer período. A una canasta de Syll respondía otra de Matoso y un triple de Sara García era contrarrestado por otro de Gema García, por lo que el equilibrio seguía campeando en el luminoso (41-41) hasta que un 5-0 con canasta de Andrade y triple de Mejías forzaba a Claudio García a solicitar tiempo muerto (46-41). El Ciudad de los Adelantados trataba de conservar una presión intensa en toda la pista, pero Kermegal Cortegada salía con habilidad y el cansancio comenzaba a hacer mella en el conjunto morado     (51-45). Un arranque de coraje liderado por Ty Outland acercaba a las tinerfeñas, pero las de Rubén Domínguez encontraban aro con facilidad y cerraban el tercer cuarto con 58-54.

COR-CLA (3)

Aulani Sinclair sumaba puntos en los compases iniciales del último período, ajustando el marcador a un 62-59 y cinco puntos consecutivos firmados por Méndez y Outland  devolvían la iniciativa al Ciudad de los Adelantados (63-64). Un triple de Eli Vivas ampliaba la ventaja (65-67), pero Cortegada respondía con un 5-0 culminado con bandeja de Andrade (70-67). La intensidad subía enteros y, junto a ella, los despistes defensivos, que seguían permitiendo a las gallegas mantenerse por delante en el marcador, abriendo brecha tras canastas de Syll y Mejías que resultaban prácticamente definitivas (78-70). Los últimos instantes sólo certificaron el triunfo de un Kermegal Cortegada que lograba su clasificación para la final y la eliminación del Ciudad de los Adelantados, que concluye de esta manera una gran temporada en la que el equipo morado lograba por primera vez en su historia el título de campeón del Grupo B y que no logró culminar en una Fase de Ascenso en la que no llegó a mostrar su verdadero nivel.

KERMEGAL CORTEGADA 84

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 71

Kemegal Cortegada 84 (20+14+24+26): Sara Gómez (21), Salomé García (11), Belén Mejías (19), Vandell Andrade(12) y Amy Sill (20) -quinteto inicial- Davorka Balic (1),  Miriam García (-), Lorena Castro (-) y Sofía Mallo (-).

Ciudad de los Adelantados 71 (15+19+20+17): Gema García (5), Ty Outland (11), Elisabet Vivas (19), Aulani Sinclair (18) y Verónica Matoso (8) -quinteto inicial- Sara Rodríguez (2), Lucía Méndez (8) y Natasa Mijatovic (-).

Parciales:: 20-15, 34-34 -descanso- 58-54 y 84-71  (final).

Árbitros:: Jesús Marcos y Eduardo Escartí. Eliminaron por cinco faltas personales a Elisabet Vivas.

Incidencias: Palacio de los Deportes de León. Tercera jornada del Grupo 2 de la Fase de Ascenso a Liga Femenina-1.