Jorge Garbajosa: “Una Basketball Champions League inolvidable”

106853_2.

«Esta primera Basketball Champions League ha demostrado que había sitio para otra competición europea de calidad»

El presidente de la FEB, que ha asistido a la ‘final four’ de Tenerife y ha participado en la ceremonia de entrega de trofeos, ha calificado de “inolvidable” la primera edición de la Basketball Champions League, y ha felicitado al Iberostar por el título conquistado / El Iberostar Tenerife alza el título ante su afición

Jorge Garbajosa ha destacado el extraordinario ambiente que ha rodeado en Tenerife a esta ‘final four’, con un público que ha disfrutado de dos grandes jornadas de baloncesto y un equipo que ha correspondido y ha puesto la guinda a una temporada magnífica”. “Mi felicitación al Iberostar Tenerife y a todo el baloncesto canario porque es un título merecido por trayectoria y baloncesto -ha dicho-, y además es otra competición cuyo palmarés histórico se inaugura con el nombre de un equipo español, lo que nos llena de orgullo”.

Para el presidente de la FEB, “este título conquistado por el Iberostar tiene una gran importancia y estoy convencido de que servirá como plataforma de crecimiento a un club que ya es un ejemplo de proyecto”. Garbajosa ha insistido en que además este título de Champions “es histórico” porque es el de su primera edición.

“Más allá de los conflictos que se puedan llegar a plantear en el baloncesto europeo y que desde el primer momento nosotros hemos apostado por afrontar con el diálogo –ha añadido el presidente de la FEB-, esta primera Basketball Champions League ha demostrado que había sitio para otra competición europea de calidad, abierta a todas las ligas nacionales y a todos los clubes, que tienen la posibilidad de competir internacionalmente”. Garbajosa ha recordado que “el baloncesto europeo de clubes creció y se desarrolló a partir de la apertura de sus competiciones a todos los países, competiciones como la Basketball Champions League permiten poner en marcha proyectos de ilusión y ambiciosos y enriquecen a todo el baloncesto”.

“Además estos días hemos visto cómo el público, el aficionado al baloncesto y también el que no lo es tanto, responde cuando se le ofrece la oportunidad de vivir una experiencia como ésta”.