Lo dijeron los protagonistas

fiba1.

Rodrigo San Miguel: «Es lo más bonito del mundo»

«Hemos luchado en la final como jabatos, como todo el año. Creo que nos lo merecemos», afirmó en Gol Televisión el base del Iberostar Tenerife, radiante tras el título

Rodrigo San Miguel se mostró eufórico al final del partido. En declaraciones a Gol Televisión, el base del Iberostar Tenerife reconoció que este título «es un sueño. Hemos peleado durante todo el año y sabíamos que la final iba a ser lo mismo».

«Ellos son un grandísimo equipo, campeón de Copa en Turquía y con uno de los mejores bases de la competición. Nuestra defensa de equipo, que tantos triunfos nos ha dado durante la temporada, se ha vuelto a imponer», añadió.

San Miguel no se sorprendió por la poca anotación de la final. «Han sido pocos puntos pero lo esperábamos. Hemos luchado la final como jabatos, como todo el año. Creo que nos lo merecemos».

Y es que, en palabras del base, «ganar un título y poder hacerlo en casa, delante de nuestra familia y de nuestros amigos, es lo más bonito. Es lo más bonito del mundo».

b59

Georgios Bogris

«Nadie creía en nosotros el primer día. Hemos trabajado duro, hemos jugado como un equipo y ahora estamos aquí, como campeones. Esta sensación es increíble, estoy agradecido de poder estar viviéndola».

«Independientemente de haber entrado en el Mejor Quinteto, mi temporada ha sido buena porque la del equipo ha sido buena. Si el equipo triunfa, tú triunfas; si el equipo no triunfa, no es lo mismo».

Davin White

«Ha sido la mejor experiencia para nosotros, jugadores, entrenadores, para la afición… Aún tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos cuatro partidos para acabar la liga regular y después el Playoff, pero ahora debemos disfrutar de este momento».

Marius Grigonis

«Jugábamos en casa una final y teníamos muchas ganas de ganarla. Cuando tenemos los días en que las metemos, es muy difícil pararnos».

«El Banvit tiene un equipazo, muy buenos jugadores que saben jugar estos partidos importantes. Pero hoy hemos sido mejor equipo».

«La medalla de campeón es mucho más importante que el MVP. Hemos ganado por el trabajo del equipo durante todo el año».

«Nuestra clave es que tenemos 12 jugadores».

146606_81_143766_81

Petit Niang

«Lo que hemos conseguido es algo muy grande. Estamos muy contentos y satisfechos».

«Yo siempre digo que estoy preparado. Siempre que el míster me llama, tengo que estar preparado. Es lo que intento demostrar cada vez que entro en la pista».

Will Hanley

«Este equipo es un luchador. Mentiría si dijera que al principio de temporada me imaginaba que conseguiríamos esto. Todos los jugadores aportan algo».

146621_6_143771_6.

Txus Vidorreta: «Si jugamos esta competición era para intentar ganarla»

Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, se ha mostrado feliz por el triunfo en la Basketball Champions League, cumpliendo así «un sueño que empezó en junio»

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha relatado en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo en la Liga de Campeones de Baloncesto, que cuando empezó la temporada le dijo a sus jugadores que si jugaban esta competición era para intentar ganarla.

El técnico ha comentado que el título ha «sido un sueño que empezó en junio», cuando conoció que iban a jugar esta competición y tuvo claro que tendrían la posibilidad de ganar este torneo.

«Lo más importante que estábamos aquí, en la final, donde hubiesen querido estar más de cuarenta equipos», ha destacado.

Vidorreta ha comentado que «los jugadores han creído desde el principio en nuestras opciones», mientras que ha afirmado que la clave de la final estuvo en la «magnífica defensa» de su equipo.

«Sus dos mejores jugadores han metido once canastas de treinta y cuatro intentos. Interpretamos la forma en la que teníamos que defender», ha recalcado.