Jaume Arnau, tercer presidente de ACB en anunciar su marcha

.

Primero fue Jordi Villacampa (Joventut de Badalona), luego fue Miguelo Betancor (Gran Canaria) y hoy el turno fue para Jaume Arnau (ICL Manresa). Tres presidentes de clubes ACB que al cierre de la temporada 16/17 han anunciado su marcha como presidentes de los clubes citados.

Jaume Arnau Capitán dejará de ser Presidente del Bàsquet Manresa. Así lo ha anunciado él mismo en una rueda de prensa celebrada este mediodía en el Nou Congost. El hasta ahora máximo responsable de la entidad ha querido agradecer estos dos años de trabajo a los técnicos, jugadores, personal del club, dirigentes, empresas e instituciones.

El mandato de Jaume Arnau al frente del Bàsquet Manresa ha durado menos de dos años. Marcha del club, donde aterrizó en septiembre de 2015, por dos motivos, tal y como ha explicado: uno «eminentemente profesional», para dedicarse más tiempo en el centro de coach de salud que ha abierto en Manresa, y porque «no soy la persona más adecuada para este cargo «. Sobre este segundo punto, Arnau no ha querido profundizar, escudándose en que son «cosas personales».

En el balance de su corta etapa como presidente, Arnau ha admitido que han sido «dos años complicados deportivamente», y que el club se ha centrado más en el saneamiento económico.

Según ha desvelado, la decisión de dimitir la tomó hace meses, a principios de marzo. No ha sido consecuencia del incremento de disponibilidad en el Ayuntamiento de Manresa, aunque ha coincidido en el tiempo.

Arnau explicó que su marcha no implica un vacío de poder en el club, ya que el consejo ejecutivo hace días que «trabaja fuerte» para el futuro y que él «no participaba en estas decisiones».

En su discurso de despedida, Arnau aseguró que marcha «con la sensación de que no lo he hecho bien». Añadió que «creía que podría hacer más cosas y no he podido». Además, ha pedido disculpas por todos los errores que haya podido cometer y ha dado las gracias al alcalde, el consejo de administración, en la ACB , a los socios (un pilar del club), a los medios de comunicación, a los trabajadores del club ya la gente que la parcela deportiva, en especial al entrenador, Ibon Navarro, y al director deportivo, Pedro Romero.