Richotti y Tariq, las estrellas de la Cena de la Peña San Benito

.

La PEÑA SAN BENITO, con 38 años de historia en su escudo, vivió el sábado su fiesta de cierre de temporada- Y lo hizo en el Bodegón Guillermo, con masiva asistencia de sus socios e invitados, entre los que se encontraban el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; el presidente del CB Canarias Félix Hernández, acompañado de los consejeros Juan Pedro Núñez y José Manuel Dévora (también estuvo el consejero Guillermo Ramos, pero ejerciendo de chef en su restaurante); siendo las estrellas invitadas, en representación del equipo y cuerpo técnico, el capitán Nico Richotti y el jugador más experimentado, Tariq Kirksay. Detalle de la Peña al invitar a Germán García, presidente de la Peña Frente Los Pollos Amarillos.

Tras saborear los manjares ofrecido por Marcos Ramos y su padre, los dos muy vinculados al club, llegó el momento de las palabras, sencillo acto que me tocó presentar en mi condición de periodista (el único asistente) y a la vez socio de la Peña San Benito desde los años de su fundación.

 

.

Este era el aspecto que presentaba el comedor principal del Bodegón Guillermo, con los directivos y socios dándole color aurinegro, los del club y los de la Peña, con la bandera gigante con el  elefante presidiendo .

.

Las distintas generaciones de la Peña, los de hace más de 30 años, los que llegaron en la etapa del Ríos Tejera y los más jóvenes, que viven la «fiebre amarilla a partir del Santiago Martín, compartieron mesa y mantel para celebrar una gran temporada del CB Canarias.

.

Nico Richotti y Tariq Kirksay tuvieron el detalle y la paciencia de fotografiarse con todo aquel o aquella que le pedían posar con los jugadores. Ambos recibieron el inmenso cariño de la veterana peña cestista, con uno de los componentes enviando un mensaje directo a Tariq: «En otros equipos seréis buenos, pero aquí, en el Canarias, sois dioses, así que quédate con nosotros», lo que encontró la ovación de los presentes.

.

En el turno de alocuciones, todas muy cortas, intervinieron Félix Hernández, Agustín Hernández, el presidente de la Peña San Benito Jorge García, así como Richotti y Tariq. De la gente de la foto se quedaron sin hablar, por voluntad propia, Pipo (derecha) y Goyo (tercero por la izquierda). 

Tres vídeos de la fiesta

Anoche, en la cena fin de temporada de la Peña San Benito se presentó a los jugadores del Canarias cómo si fuera el Santiago Martín. Eso sí, con una diferencia… ¡¡¡SALUD!!!

Publicada por Agustín Arias Rodriguez en Domingo, 4 de junio de 2017

.

Y como si estuviéramos en el mismo Santiago Martín, hubo presentación «muy especial» de los jugadores. Y hay que matizar lo de «muy especial» porque al citarse cada nombre y responder la gente con el apellido del jugador se le añadió un «salud» que llevó a echarse un trago, ya sea de refresco o vino. Golpe de humor de Tariq que cuando iba por la mitad de los jugadores cogió una botella y llenó la copa, casi vacía ya, de Javi, el peñista que tuvo la divertida ideal.

CLEMENTE y su grito de guerra

Publicada por Agustín Arias Rodriguez en Domingo, 4 de junio de 2017

.

Y no faltó el tradicional grito de guerra de Clemente Arvelo a capela. El famoso «Canariassssssssssss» con riquirraca final.

TARIQ me nombró anoche su nuevo agente. .. y no precisamente el 007

Publicada por Agustín Arias Rodriguez en Domingo, 4 de junio de 2017

.

Cuando elogió el trabajo de Tariq, que tuvo un papel destacado en los últimos 8 partidos del equipo, con sus triples, defensa, rebotes y veteranía para robar, el jugador me nombró su agente. Un golpe más de un deportista ejemplar.