¡Lamentable! Quieren ascender a la ACB sin canon y repartirse las «perras» por igual

.

Los clubes LEB-Oro, con el respaldo de la FEB y el visto bueno del Consejo Superior de Deportes, quieren seguir teniendo el derecho de dos plazas de ascenso a la ACB, al tiempo que exigen subir sin pasar por caja y, lo más sangrante todavía, participar, una vez dentro, del reparto por igual de las perras. ¡¡¡Lamentable!!!

Y lo es porque los clubes que participan en esta competición tuvieron que buscar los 400 millones de las antiguas pesetas para hacer realidad el ascenso. Quieren subir sin pasar por caja, lo que supondría una injusticia a toda luces por las comparaciones. Porque si la Asociación estableció unas normas y todos la han cumplido, es impensable ver ahora a dos nuevos clubes entrando por la gorra y encima reclamando el reparto equitativo de «don dinero».

Si la Justicia condenara a ello a la ACB, lo más lógico sería que los clubes recuperaran el canon para sí estar todos en las mismas condiciones. Porque pedirles que entren renunciando a los beneficios que reparte la Liga y a los derechos de televisión y patrocinios pàrece que no lo ven viable.

Comunicado oficial tras la reunión FEB-clubes LEB Oro

En la tarde de este martes los representantes de los clubes de la LEB Oro han mantenido una reunión en la sede de la FEB, en la que se les ha informado de la propuesta deportiva del Consejo Superior de Deportes sobre la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18 en relación al conflicto abierto en la ACB.

También se les ha hecho llegar el estado de las negociaciones mantenidas entre FEB y ACB en los últimos meses, a raíz de la resolución de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.

Una vez valorado todo ello, los clubes de la LEB Oro manifiestan de forma unánime –con la salvedad del FC Barcelona, que por motivos obvios ha decidido no pronunciarse- que cualquier solución al mencionado conflicto debe pasar por:
– Mantener las dos plazas de ascenso deportivo vigentes.
– La supresión del canon de ascenso a la Liga y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos.
– La aplicación de unas condiciones económicas de participación en la Liga Endesa iguales para todos los clubes, con independencia de que ya formen parte de la competición o sean de nuevo acceso.

Todo ello sin que el proceso todavía abierto derive en la pérdida, por parte de la FEB, de sus actuales competencias en esta materia.

Tanto los clubes de la LEB Oro como la Federación Española de Baloncesto consideran que estas son las mejores condiciones para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del baloncesto español.

A la reunión han asistido representantes de 14 de los 18 clubes de la LEB Oro, con las únicas ausencias excusadas de C.B.Prat, Marín Peixegalego, Araberri y Leyma Coruña.

Y por parte de la FEB, el presidente Jorge Garbajosa, el vicepresidente ejecutivo Jose Montero y el secretario general Alfredo Olivares.

2 comentarios en «¡Lamentable! Quieren ascender a la ACB sin canon y repartirse las «perras» por igual»

  • el 07/06/2017 a las 12:06
    Enlace permanente

    Correcto.
    Lo lógico es devolver canon a los equipos ACB que lo hayan abonado y permitir que a la ACB ascienda todo equipo que lo haya logrado por méritos deportivos. Lo que no es de recibo es haber logrado ascender en la cancha y no poder entrar en la ACB por no tener recursos económicos para pagar, en muchos casos, una cantidad mayor a la gastada en la última temporada. Es de locos

  • el 07/06/2017 a las 16:30
    Enlace permanente

    … y de donde va a salir la pasta que cobran los dirigentes? Lo que pasa es que sino pagan canon y se asciende sin pagar habría que volver a la finiquitada 1°División de antaño… Todo es posible y como todas las cosas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Los comentarios están cerrados.