El Panathinaikos de Xavi Pascual se lleva la liga griega

.

El Panathinaikos conquistó este domingo el Pireo y se llevó el quinto y definitivo partido de la final de la liga griega contra el Olympiacos (51-66) para proclamarse campeón de la competición. Pocos meses después de alzarse con la copa, Xavi Pascual cierra su primera temporada en Grecia también con el título de liga.

Después de un igualado primer cuarto, el Panathinaikos abrió hueco en el segundo período y ya no dejó escapar la ventaja generada, llegando a ganar por 21 puntos. A falta de 1:56 para el final del encuentro, y con el 49-66 en el marcador, el partido se tuvo que parar por el lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados del Olympiacos.

El mejor jugador del partido fue el base del Panathinaikos Mike James, que acabó el encuentro con 11 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en prácticamente 31 minutos sobre el parqué, mientras que Ioannis Bourousis también fue vital en el triunfo gracias a sus ocho tantos, cinco capturas, tres pases para canasta, dos tapones y dos recuperaciones.