Pedro Martínez: «Tienen un equipazo. Los favoritos siguen siendo ellos»

.

«Debemos tener los pies en la tierra»

Pedro Martínez analizó la situación de su equipo antes del tercer duelo del Playoff Final, que se disputará este miércoles (20:30h) en la Fonteta. «Es evidente que debemos tener los pies en la tierra», advierte, mientras espera que el Real Madrid juegue «un partidazo; estoy convencido»

“Creo que es evidente que debemos tener los pies en la tierra. Todos conocéis los precedentes del Real Madrid… Y en propia carne. Hace dos temporadas ganaron una eliminatoria 3-1 llegando aquí con 1-1. En el playoff de Euroliga, hace seis años, también pasó algo similar. Esta misma temporada, en los cuartos de final de Euroliga, salieron de su cancha 1-1 frente al Darussafaka y ganaron 3-1. Tienen un equipazo. Los favoritos siguen siendo ellos.

La única presión que tenemos que tener es jugar bien los primeros cinco minutos del partido; hacer un buen inicio de primer cuarto. Luego, a ver cómo entra la rotación. Todos los jugadores van a tener la opción de hacer un buen primer cuarto. No hay que pensar más allá del primer cuarto; y luego, del segundo. Minuto a minuto. No hay que pensar en nada más; ni en el cuarto partido, ni en la oportunidad histórica que tenemos, ni en el Playoff de la galaxia… Hacer las cosas bien en los primeros cinco minutos. Y punto.

Guillem Vives está lo suficientemente bien como para jugar. Ese tobillo necesita descanso para recuperar, pero ahora mismo no lo tenemos. Jugar, va a jugar.

El Real Madrid jugará un partidazo; estoy convencido. Sabemos el carácter que tienen y los jugadores que son. Ellos están curtidos en situaciones límite. Por eso son tan buenos, porque responden en situaciones límite. Apostaría dinero a que ellos van a jugar bien. Pero nosotros también somos buenos y tenemos carácter y queremos demostrarlo. Debemos aceptar el reto de estar a su nivel.

Ahora mismo mi sueño es llegar con opciones en un partido igualado al tramo final. Lo firmo. Estoy más centrado en el primer cuarto, pero pensando en el largo plazo, ojalá sea así. Creo que será un partido igualado y se decidirá al final. Me preparo, y los jugadores también, para tener una buena respuesta en un final igualado, que para mí sería lo normal. A lo mejor es cinco arriba o cuatro abajo; que no te vayas del partido y tengas que seguir picando piedra.

Por jugar en casa no tenemos que ser favoritos. Esto es baloncesto, cinco contra cinco contra un buen equipo. Tenemos que dar nuestro máximo y hasta donde nos lleve.

Lo que hemos trabajado no es tanto corregir cosas nuestras, como ponerle más trabas al talento de rival o, en concreto, de algunos jugadores. Lo que tenemos que intentar es ponerles alguna cortapisa más. Es difícil y no es un problema de tiempo, sino de talento del rival. Al final lo que se trata es tener un equilibrio. Esto no consiste solo en defender; también tienes que atacar bien. Ellos también estarán ajustando. Vamos a ver si tenemos equilibrio y un punto de suerte para que lo que hablas, luego salga bien”.

VALENCIA BASKET CLUB – REAL MADRID
Miércoles, 14/06/2017 – 19.30 hora canaria. TV: #0 y Movistar 55
Daniel HIERREZUELO – Emilio PÉREZ PIZARRO – Benjamín JIMÉNEZ