El UCAM confía en convencer a Fotis: «Murcia es una buena plaza»

.

El directivo José Miguel Garrido dice que el proyecto que se está preparando es atractivo para animar a Katsikaris a quedarse

LA VERDAD DE MURCIA

El UCAM trabaja para presentar a Katsikaris un proyecto que le seduzca y le anime a renovar para continuar al frente del equipo la próxima temporada. El griego está en Estados Unidos resolviendo un asunto personal y a su regreso escuchará la oferta del club universitario. Antes de viajar lanzó un mensaje y dijo que la próxima temporada quiere «estar en un club que no tenga techo, que tenga un proyecto en el que podamos trabajar y competir todos los días, sin ninguna limitación».

El directivo José Miguel Garrido, director comercial y de marketing del club, habló ayer de esta cuestión y de otras que incumben al futuro del equipo, que la próxima temporada competirá en la Liga Endesa y en la Champions. Garrido, quien dijo que «Murcia es un plaza apetecible» para cualquier entrenador, teniendo en cuenta los resultados conseguidos las dos últimas temporadas, añadió que confía en convencer al técnico griego para que continúe una temporada más. «La relación con Katsikaris es buena y la apuesta de este club por el baloncesto es incuestionable», aseguró.

Este directivo afirmó que el club tendrá un presupuesto «que permitirá configurar un equipo ilusionante», un presupuesto «que permitirá tener un equipo que genere ilusión entre la afición». En este sentido, José Luis Mendoza, presidente del club, pidió el lunes «que los grandes empresarios acompañen al equipo y que las instituciones se conciencien de la necesidad de ayudar al club».

Kelati, exjugador: «Me siento engañado por el club»

Hay exjugadores que no guardan buen recuerdo de su paso por el club. Kelati vistió de azuldorado entre febrero de 2014 y junio de 2016 y no guarda buen recuerdo. El eritreo ha escrito en su cuenta de Twitter que se siente «decepcionado con el UCAM Murcia». Añade que «después de recortarme el salario dos años seguidos para que el equipo pudiera traer jugadores importantes para mantener el nivel», el club abusó de su buena voluntad, «eligiendo no pagarme mis salarios adeudados».

Kelati, que sigue jugando en el Stelmet Zielona Gora polaco, ha indicado que «prometían que me iban a pagar hasta que ha expirado la fecha de un año que tenía para demandar esos sueldos. Verdaderamente, estoy decepcionado y me siento engañado».