«Hasta siempre, amigo Crescencio»

.

Esta tarde ha tenido lugar el entierro de «Crescencio». Muchos han sido los amigos que han querido decir adiós a una buena persona, estrechamente vinculado a la enseñanza y al deporte de la canasta. Desempeñaba su labor de conserje en el colegio Luther King cuando se construyó el pabellón cubierto que se convirtió en la casa del CB Canarias. Dionisio Rivero «Crescencio», no dudó cuando Pepe Cabrera (q.e.p.d.) y Adolfo García, dueño del Luther King, le ofrecieron convertirse en el utillero/cuidador del club cestista. Pasaba a ser el hombre que atendía todos los detalles del recinto, tanto en los partidos oficiales y amistosos, como en los entrenamientos, acudiendo las tardes a la pista cuando finalizaba su tarea con el centro docente.

 Un hombre humilde, con la sencillez como bandera, de ahí la legión de amigos. Con el paso de los años formó pareja con otro canarista de pro, Alberto, también vecino de la zona y ayudante del primero en las mismas labores.

En la década de los 80 asumí la organización del Torneo Insular de Minibasket y el director del colegio Luther King me brindó las más de 15 canchas. Una gozada cada sábado reunir allí a más de 50 equipos compitiendo desde las 9.00 a las 14.00 horas. Árbitros de ACB (Recuenco, Arencibia, Arteaga, Hernández Cruz…) y una persona encargada de que todo estuviera en su sitio… ¡¡¡don Crescencio»!!!! Redes en cada canasta, agua para los banquillos, canchas en condiciones, aseos impecables… ¡¡¡QUE GRAN TÍO!!!

Su pasión por el equipo de sus amores le hizo vivir los éxitos (ascensos, Copa Korac…) y sufrir los fracasos y la desaparición del club debido a las deudas. Pero él siempre estaba ahí. Incluso cuando «se olvidaban» de pagarle su gratificación.

Entre sus amistades, todos los jugadores, entrenadores, directivos, periodistas especializados y muchos aficionados.

Por eso ayer, cuando conocimos su fallecimiento, nos produjo un tremendo vacío. La mente nos llevó a aquellos memorables años en los que, insisto, vivía con enorme interés el día a día del CB Canarias.

.

FOTO: El padre Adán, expresidente, y el exentrenador Pablo Casado, le esperan encantados. 

Hoy le hemos dicho un «hasta pronto» al querido «Crescencio». Porque ya estará Arriba a las órdenes de Pepe Cabrera y del padre Adán, también de Santiago Martín, de «Farrique», de Benigno… Pablo Casado, Richi Bethencourt y otros muchos canaristas y laguneros que se nos fueron antes que él y que le recibirán con los brazos abiertos pues saben que ya cuentan con el UTILLERO.

Descansa en paz, querido CRESCENCIO y gracias por tu bondad.

Ha fallecido Dionisio ‘Crescencio’ Rivero, ex utillero del primer equipo. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y allegados. DEP.

4 comentarios en ««Hasta siempre, amigo Crescencio»»

  • el 06/07/2017 a las 18:35
    Enlace permanente

    Muy buen amigo y gran colaborador… DEP CRESENCIO

  • el 07/07/2017 a las 0:55
    Enlace permanente

    Muchas gracias esas palabras tan bonitas q le ha dedicado a mi padre.

  • el 07/07/2017 a las 21:13
    Enlace permanente

    Estimada Eva: Debes sentirte muy orgullosa de tu padre. Era una gran persona, con un corazón muy grande.Servicial, amable, trabajador… Y sobre todo un amigo. Viví muchas experiencias con él, lo que me hará recordarlo siempre. Saludos (Agustín Arias)

  • el 08/07/2017 a las 9:57
    Enlace permanente

    Conocí a Crescencio en el Canarias y luego durante un montón de años en el Luther King ¡Gran persona! Jamás le vi un mal gesto, desbordaba educación, lealtad y buen hacer.
    Eva: Debes de estar orgullosa de tener un padre como él. DEP.

Los comentarios están cerrados.