Aridane Ávila, aprendizaje con las actuales campeonas de la WNBA, Los Ángeles Sparks

.

El Jefe de Prensa del SPAR Gran Canaria, Aridane Ávila, se desplazará la próxima semana a Estados Unidos para realizar una estancia de aprendizaje en la franquicia de las actuales campeonas de la WNBA, Los Ángeles Sparks.

Ávila estará varias semanas en California donde asistirá a diversos encuentros en el Staples Center, tomando buena nota de los diferentes procedimientos utilizados en los ámbitos de marketing y comunicación.

Ya en la campaña pasada Ávila estuve realizando otra estancia de aprendizaje, pero en este caso en New York junto a la franquicia de las Liberty que se proclamaron campeonas de la Conferencia Este con un balance de 21 victorias y 13 derrotas.

Además allí coincidiría con Astou Ndour que disputó la temporada 2016 con las San Antonio Stars con unos promedios de 6 puntos y 3’2 rebotes en 14’9 minutos en pista.

LOS ÁNGELES SPARKS, GLAMOUR Y ÉXITO

La franquicia angelina tiene el honor de jugar en uno de los pabellones más míticos de la WNBA, el Staples Center situado en el downtown de la ciudad de las estrellas. Y es que las Sparks han grabado su nombre en la historia de la mejor liga del mundo con nada más y nada menos que tres títulos en sus vitrinas (2001, 2002 y 2016). Entrenadores históricos como Michael Cooper, Joe Bryant (padre de Kobe) o Brian Agler han llevado las riendas de un equipo que actualmente está liderado desde los despachos por el mítico Magic Johnson.

Actualmente Los Ángeles Sparks cuentan con más de 20 trabajadores en sus oficinas, para un equipo que juega ante una media de más de 9000 espectadores en sus gradas. Lisa Leslie es su gran leyenda, siendo actualmente las referencias Candance Parker y la número 1 del draft de 2012, Nneka Ogwumike.

Como con otras franquicias de la WNBA, el SPAR Gran Canaria ha tenido estrecha relación. La entrenadora angelina en la temporada 2010 fue Jennifer Gillom, ex jugadora del club isleño a principio de la década de los 2000.

Otra jugadora que defendió ambas camisetas fue Tamika Whitmore, una de las mejores interiores de la historia del club isleño.  «Para ser honestos esto es otro planeta. Pero a pesar de las circunstancias diferentes y otra realidad distinta, si que creo que hay ciertas ideas que podemos exportar y adaptar a nuestra liga en general, y al SPAR Gran Canaria en particular» afirmaba Aridane Ávila hace un año desde New York. Ahora en la costa oeste y en una franquicia campeona, una nueva oportunidad para aprender.