Ray Santana fue presentado como el nuevo seleccionador y a su llegada ya tiene un interesante reto con las chicas

.

Por Varinia Escalante (elsalvador.com)

Tras cuatro años dirigiendo a la selección femenina mayor de baloncesto de México, el entrenador español Ray Santana fue presentado como el nuevo timonel de la selección de El Salvador, equipo con el busca igualar o superar los títulos logrados con las aztecas. Santana, que será acompañado por el auxiliar técnico Francisco Valle, exentrenador de las salvadoreñas, tendrá a su cargo a la selección mayor.

Además, coordinará las categorías inferiores y apoyará la formación de entrenadores salvadoreños, explicó el presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), Yamil Bukele. El español, nacido en las Islas Canarias, aseguró que las razones de llegar al país tienen que ver con el “interés y la voluntad” mostrada por la Federación para “cambiar el baloncesto nacional y evolucionar en un futuro”.

Santana dijo tener “muchas” ganas de trabajar con las seleccionadas salvadoreñas, a quienes definió como “jóvenes que tienen mucha ilusión y deseos de trabajar para representar al país de la mejor manera”. “En mi primer contacto con las jóvenes, vi que tienen entrega y que desean trabajar por la selección y el país (…) mi objetivo es que El Salvador este al máximo nivel y trabajar por que en un futuro inmediato esta selección logre grandes resultados”.

El primer gran reto del canario con el equipo salvadoreño será los Juegos C.A. de Nicaragua, del 3 al 17 de diciembre. En México (2010-2013), logró medallas de oro, plata y bronce con categorías menores, bronce en el Centrobasket 2010 y plata en los Panamericanos 2011.

Un comentario en «Ray Santana fue presentado como el nuevo seleccionador y a su llegada ya tiene un interesante reto con las chicas»

  • el 23/07/2017 a las 11:30
    Enlace permanente

    Es un orgullo que un paisano este en tan alta consideración.
    Enhorabuena, el trabajo duro te ha llevado hasta aquí.
    «Éxitos», porque la suerte es para quien no trabaja.

Los comentarios están cerrados.