LIGA ENDESA: La actualidad en el día del Santo Patrón de España

.

Fabien Causeur con la mente en blanco

La última incorporación del Real Madrid de baloncesto, Fabien Causeur, concedió su primera entrevista a Realmadrid TV y Realmadrid.com, en la que mostró la ilusión con la que llega al club: “Estoy muy contento, con muchísima ilusión de firmar este contrato. Siempre ha sido un sueño jugar en este club y en esta ciudad”.

¿Qué es lo que más te atrae del Real Madrid?
El club en sí mismo. La historia de este club. Todos los títulos que ha ganado tanto en fútbol como en baloncesto. Me hace mucha ilusión. Estoy muy contento, con muchísima ilusión de firmar este contrato. Siempre ha sido un sueño jugar en este club y en esta ciudad.

¿Cómo te definirías y qué puedes aportar al equipo?
Mucha energía. Es una de mis características. Me gusta defender mucho y ayudar al equipo en lo que necesite. Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar títulos.

¿Qué es lo que más te gusta de la forma de jugar del Real Madrid de Pablo Laso?
El equipo juega con muchísimo ritmo, algo que me gusta. Corre al contraataque y juega muchas posesiones en cada partido.

¿Cómo esperas que va a ser el apoyo de la afición?
Tengo muchas ganas de conocer a la gente del club y a la afición, y ya sé cómo apoya en los momentos claves.

Vas a ser compañero del Llull, ¿qué admiras de él?
Su energía porque nunca se cansa. Es uno de los jugadores de Europa que jamás he visto cansado. Una de mis características es cansar a la gente y a él fue muy difícil.

Manda un mensaje a la afición.
Estoy muy contento de pertenecer a este club. Tengo muchísimas ganas y ojalá que ganemos muchos partidos y títulos.

.

Patrick Richard refuerza el Divina Seguros Joventut

Patrick Richard (01/25/1990; Lafayette, Estados Unidos) es el cuarto refuerzo de la temporada 2017/18 del Divina Seguros Joventut. El escolta norteamericano ha llegado a un acuerdo con el conjunto badalonés por una temporada y será verdinegro hasta el 30 de junio de 2018.

Puntos a las manos

Patrick Richard es un perfil de comboguard atlético con capacidad para anotar desde más allá del 6,75. El estadounidense, que esta última temporada ha militado en las filas del Maccabi Rishon LeZion, ha disputado 25 partidos de liga regular en Israel en el que ha conseguido unos promedios de 11,4 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias que certifican, también, su habilidad para encontrar a sus compañeros en la pista.

Experiencia contrastada

El nuevo fichaje del Divina Seguros Joventut compitió cuatro años en la NCAA con la Universidad de McNeese State. El año 2013 debutó en el baloncesto profesional en el Sandringham Sabres de Australia, mientras que ese mismo verano dio el salto a Europa, a la Liga holandesa, con el Matrixx Magixx.

La temporada siguiente compitió en la Bundesliga con el Mitteldeutsch y en 2015 jugó en el Chalons-Reims francés. Finalmente, en el año 2016, Richard aterrizó en la Premier League de Israel para jugaren las filas del entonces vigente campeón de la competición, el Maccabi Rishon LeZion.

.

Dominik Mavra aterriza en Badalona

 
El base reforzará la dirección del Divina Seguros Joventut la próxima temporada. Mavra llega procedente del Karpos Sokoli macedonio y será verdinegro hasta junio de 2018

A pesar de su juventud, Mavra ha demostrado una gran visión de juego y ha liderado a su equipo que se ha proclamado campeón de Copa y se ha alzado con el MVP del torneo, con un promedio de 19,6 puntos, 5, 6 asistencias y 3 rebotes por partido. En la Liga regular, ha disputado un total de 24 minutos por partido, con una media de 9,2 puntos y 3,7 asistencias, con un 41,1% de acierto en tiros de tres y un 82% en tiros libres.

Dentro del palmarés del nuevo base del Divina Seguros Joventut destaca el prestigioso torneo Junior de la Euroleague (NIJT) disputado por los mejores jugadores menores de 18 años y que ganó en el año 2011. A nivel nacional, cuenta con 2 medallas de oro con la selección croata en el campeonato Europeo FIBA ​​U16 y U18 en 2010 y 2012 respectivamente.

.

El Monbus Obradoiro ficha a Verners Kohs

El Monbus Obradoiro ha fichado a Verners Kohs, en un contrato extensible hasta la temporada 2021/22. Este alero de 2,03 metros y 20 años procede del GBA Sparta, de la segunda división checa, donde ha promediado esta temporada 13.0 puntos (49.9% en tiros de dos, 38.8% en triples y 70.0% en libres) y 4.3 rebotes para 10.3 de valoración en 24.6 minutos (21 partidos).

Internacional por Letonia U16, U18 y U20, acaba de disputar el Campeonato de Europa de esta última categoría en Creta, con unos números de 11.0 puntos y 3.0 rebotes. También este verano, al igual que el pasado, acudió al Adidas Eurocamp de Treviso.

“Verners es un jugador que tiene la planta y el tiro, y también la juventud para desarrollar otras cualidades indispensables para el baloncesto de alto nivel. En nuestro club le llega ahora una oportunidad para formar parte, a medio plazo y siempre en función de su evolución, de una plantilla de la Liga Endesa. Nuestro planteamiento es que salga cedido en esta próxima temporada, para lo que estamos explorando varias opciones”, afirma José Luis Mateo, director general del club.

.

Marcelinho Huertas firma con el Baskonia por dos temporadas

 
Huertas regresa a Vitoria. El brasileño jugará a las órdenes de Pablo Prigioni, después de fichar por el Baskonia para las dos próximas temporadas. Marcelinho procede de Los Angeles Lakers, con los que ha disputado las dos últimas temporadas en la NBA

Marcelinho Huertas volverá a vestir la camiseta baskonista. El base brasileño, que ya ofreció todo su espectáculo durante las temporadas 2009-10 y 2010-11, ha llegado a un acuerdo para las próximas dos temporadas para ofrecer toda su experiencia desde la dirección del juego baskonista. El jugador de 34 años llega a Baskonia tras disputar dos campañas en los Lakers. Antes de dar el salto a la NBA, el Buesa Arena disfrutó de todo su despliegue de técnico durante las temporadas 2009-10 y 2010-11 en Liga Endesa y Euroleague.

Además, es internacional con la Selección Brasileña. Participó en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2006, fue elegido MVP del Torneo Sudamericano de Baloncesto de 2006, y tiene en su palmarés dos oros en el Campeonato FIBA Américas (2005, 2009), una plata en el Torneo de las Américas (2011) y un oro en los Juegos Panamericanos (2007).

.

Isaac Fotu deja Zaragoza y ficha por el Ratiopharm Ulm

 
El neozelandés Isaac Fotu cambiará el uniforme del Tecnyconta Zaragoza por el del Ratiopharm Ulm para la temporada que viene y la siguiente

El carismático jugador de Nueva Zelanda Isaac Fotu cambiará la Liga Endesa por Alemania, tras confirmar el Ratiopharm Ulm su fichaje para las próximas dos temporadas.

El cuadro germano apuesta por la experiencia mezclada con la juventud, ya que el interior ya lleva varios años como profesional a pesar de que en su DNI ponga que solo tiene 23. Sus 9,5 puntos de media el curso pasado, junto con los 5,8 rebotes y sus 2,03 de altura, gustan a Thorsten Leibenath, que comentó que le utilizarán como cuatro y como cinco.