Patricia Benet, experiencia e intensidad para el Ciudad de los Adelantados

.

El Ciudad de los Adelantados continúa avanzando en la configuración de su plantilla de cara a la temporada 2017-18 con el anuncio oficial del fichaje de Patricia Benet. La base valenciana llega al equipo lagunero tras una dilatada trayectoria que le ha llevado a jugar en Liga Femenina-1 y Liga Femenina-2, formando parte la pasada campaña del Aros Patatas Hijolusa, equipo que, al igual que el Ciudad de los Adelantados, disputó la Fase de Ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Benet (29 años, 1,70 metros), ha llevado a cabo su etapa de formación en el Colegio Ntra. Señora del Pilar de Valencia. Posteriormente hace su debut en senior en el Ros Casares donde permanecería dos temporadas, llegando a debutar en Liga Femenina-1. A partir de ahí comenzaría un periplo que le ha llevado a formar parte del Unami Caja Segovia (1ª Nacional), Universidad de Oviedo (1ª Nacional), Ucam Murcia (1ª Nacional), CB Al-Qazeres (LF-2), Universitario Ferrol (LF-1), DC Marburg alemán (1ª División) y Aros (LF-2). La pasada temporada disputó un total de 29 encuentros con unos promedios de 12,5 puntos, 3,9 rebotes y 2,8 asistencias por partido, disputando una media de 31 minutos por choque.

Patricia Benet se une a Elisabet Vivas, Lucía Méndez, Laura Fernández, Caira Washington, Berta Dalmau y Miriam Mckenzie, jugadoras ya confirmadas en la plantilla del Ciudad de los Adelantados para la próxima temporada.