Nenad Markovic: “Es mucho mejor empezar fuera de casa; no habrá presión»

.

 «No hay calendarios fáciles ni duros»

Práctico y realista. Consciente de que tarde o temprano el Iberostar Tenerife tendrá que medirse a todos los rivales de la Liga Endesa, el técnico canarista valoraba hoy para la web oficial del club, www.cbcanarias.net, el calendario de la ACB 2017-18 sorteado esta mañana. El entrenador aurinegro valoraba positivamente el hecho de arrancar a domicilio y hacía hincapié en hacer la mejor preparación posible para estar a la altura de los desafíos que le aguardan a los tinerfeños.

“Es mucho mejor empezar fuera de casa, porque en los partidos de casa siempre hay más nervios y más necesidad de ganar”, aseguró el técnico bosnio. “Igual, jugando fuera, el equipo estará más concentrado y sin presión para intentar ganarle a un rival complicado como es el Andorra”, dijo.

“Luego nos han tocado dos partidos seguidos en casa ante Estudiantes y FC Barcelona. Habrá que estar fuertes y preparados. A continuación arrancará la Basketball Champions League (BCL) con un viaje complicado a Letonia y la visita al actual campeón de Liga, el Valencia Basket”.

“No hay calendarios ni fáciles ni duros”, explicó Markovic. “Al final lo que cuenta es cómo te preparas mentalmente. Tenemos que hacer una buena preparación y que la gente que esté con su selección se incorpore bien; que no tengamos lesiones y podamos prepararnos bien primero para la Copa Intercontinental y luego para la primera jornada en Andorra. Ese tiene que ser nuestro objetivo”, concluyó el máximo responsable del banquillo aurinegro.