Video-marcadores definitivos para el Santiago Martín

.

El nuevo cubo central tiene un total de 50 metros cuadrados y está compuesto por cuatro pantallas de 5 metros de ancho y 2,5 de alto cada una

El Cabildo de Tenerife y la empresa que gestiona el Pabellón Insular Santiago Martín, IDECO, han presentado el nuevo y definitivo vídeo marcador central adquiridos para el recinto deportivo. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, que el pasado viernes se desplazó a Madrid para asistir a la presentación oficial de la selección española, se dio cita en el parquet y posó junto a Eusebio Díaz, de la empresa IDECO.

Para la celebración de la Final Four de la Basketball Champions League se alquiló un vídeo marcador similar. Se utilizará para tener informado a los aficionados sobre los puntos, faltas y marcha del encuentro, además de ser una plataforma publicitaria que tanto el Cabildo como el CB Canarias utilizarán para sus promociones.

Este nuevo marcador se estrenará el día 7 de agosto, con motivo del Triangular que disputará la Selección Española absoluta y las de Bélgica y Túnez.

Nota oficial del Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife acondicionará el pabellón Santiago Martín para el triangular de baloncesto que disputarán las selecciones de España, Túnez y Bélgica los días 7, 8 y 9 de agosto.

Entre las mejoras realizadas se encuentran la colocación de un nuevo cubo central con cuatro pantallas led y la mejora en la conectividad wifi del recinto, según informó hoy la corporación insular en un comunicado.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha comprobado los trabajos y ha explicado que se ultiman los detalles de la instalación, que ya había registrado mejoras con la disputa de la Final Four, como la colocación de los videomarcadores y del sistema de leds y banner publicitarios.

Pérez ha dicho que se trata de adecuar esas mejoras a las exigencias de un partido internacional con una serie de requerimientos técnicos y tecnológicos que están cumpliendo.

El nuevo cubo central tiene un total de 50 metros cuadrados y está compuesto por cuatro pantallas de 5 metros de ancho y 2,5 de alto cada una.

Además, la instalación dispone de un nuevo vídeo marcador que incorpora un sistema de software de gestión del marcador y de vídeo, consolas de control del sistema multideporte, cubos-marcador de posesión sobre canastas, marcos luminosos para tableros y un reloj de tiempo para los vestuarios.

Asimismo el Cabildo trabaja en la adecuación de la conectividad wifi para establecer servicios adecuados y diferenciados a la zona de prensa, televisión, palco y público en general.

El triangular comenzará el 7 de agosto con el partido Túnez-Bélgica, mientras que el debut de España tendrá lugar al día siguiente ante el conjunto tunecino y su participación concluirá el miércoles ante Bélgica.