ÁRBITROS ACB: Anna Cardús, Juanjo Martínez y el canario Pérez Niz, bajas

.

La ACB ha decidido no renovar el contrato de los árbitros Anna Cardús, Juan José Martínez Díez y Miguel Ángel Pérez Niz y, que no dirigirán partidos de la Liga Endesa 2017-18. En cuanto a ascensos, los Circuitos de Pretemporada Movistar servirán para probar a los candidatos y definir qué colegiados se unirán al actual elenco de 29 colegiados ACB.

Los árbitros Anna Cardús (47 años, 15 temporadas en la Liga Endesa), Juan José Martínez Díez (45 y 16) y Miguel Ángel Pérez Niz (49 y 14), no continuarán dirigiendo partidos de la Liga Endesa 2017-18, una vez el Departamento Arbitral de la ACB ha decidido no renovar sus contratos por decisión técnica.

Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha querido “agradecerles su trabajo y dedicación a lo largo de su dilatada y exitosa carrera en el arbitraje de la Liga Endesa”.

El dirigente tiene un mensaje especial para Anna Cardús, “todo un ejemplo. No solo es la mujer con más temporadas dirigidas en la historia de la ACB (15), sino que mediada su carrera logró superar una grave enfermedad y convertirse también en un ejemplo de determinación fuera de las canchas”.

Roca también quiso “agradecer a Juan José Martínez Díez su trayectoria, nada menos que 16 temporadas y más de 350 partidos con nosotros”, y a Miguel Ángel Pérez Niz “su esfuerzo a lo largo de 14 temporadas compaginando los partidos ACB con encuentros internacionales y largos viajes desde Canarias a todo el continente europeo”.

Sin embargo, el Presidente recuerda que “el Departamento Arbitral de la ACB tiene la responsabilidad de renovar el equipo de colegiados e ir introduciendo a las nuevas generaciones, lo que obliga a la toma de decisiones muy difíciles como ha sido sin duda ésta”.

Paco Araña, el único representante canario en la ACB.

Tras la decisión de la ACB de «cortar» a Pérez Niz, el arbitraje canario se queda con un solo representante en la Liga ACB, Paco Araña, quien sí parece estar bien valorado por el Departamento Arbitral.

Los ascensos, en septiembre

El Departamento Arbitral de la ACB pondrá en marcha un nuevo proyecto en el marco del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa, incluyendo en el arbitraje de los partidos a colegiados candidatos al posible ascenso a la ACB.

Así, durante dichos torneos en el mes de septiembre el Departamento Arbitral observará en detalle el trabajo de dichos colegiados, tomando la decisión sobre las incorporaciones para dirigir la Liga Endesa 2017-18.