CB Canarias & CB San Isidro, «apretón de manos»

.

Enorme satisfacción produce leer noticias como esta. Dos clubes históricos de nuestro baloncesto, capitaneados por personas que sienten pasión por este deporte, al tiempo que buscan lo mejor para la entidad, sin gastar más de lo que se ingresa, han dado un paso importante: firmar un acuerdo de colaboración.

Los protagonistas han sido el CB Canarias, presidido por Félix Hernández, y el CB San Isidro de La Orotava, con el legendario Sixto Trujillo al frente. 

El trabajo de uno y otro club invitan a ser optimistas de cara al futuro inmediato. Tener como «compañero y amigo» al club que lidera el BALONCESTO tinerfeño es todo un prestigio, como lo es para el abanderado saber que ha firmado un convenio con una entidad que lidera el baloncesto norteño (con permiso del Hércules de Icod, UB Puerto Cruz, etc) y que, en lo que a la formación se refiere, viene realizando una extraordinaria labor, sacando jugadores y organizando cada mes de septiembre un Torneo Internacional Cadete que forma parte de los mejores del panorama nacional e internacional.

Fortalecer la cantera y soñar con la posibilidad de ver algún día a jugadores «made in cantera tinerfeña» luciendo la camiseta del representativo pasa por establecer acuerdos como el firmado por Félix y Sixto. ENHORABUENA.

.

Comunicado oficial del CB Canarias

El CB Canarias ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el CB San Isidro, uno de los núcleos de base más significativos de la Isla con el que estrecha lazos y abre nuevas sinergias de trabajo, enfocadas especialmente a la formación de canteranos. El acuerdo fue sellado entre los presidentes de ambas entidades, Félix Hernández y Sixto Trujillo.

El propósito de la iniciativa es trabajar de la mano en varios frentes relacionados con la formación de jugadores que puedan incorporarse en el futuro a la estructura aurinegra. La entidad canarista llevará a cabo, entre otras acciones, jornadas de tecnificación con los jugadores del histórico club de La Orotava, al tiempo que pondrá a sus disposición su organigrama técnico de base para eventos y acciones determinadas.

Igual que hiciera recientemente con otros núcleos de base importantes como el Luther King, el Nuryana, el Buen Consejo de La Laguna, el Santo Domingo, el Hispano Inglés o el vinculado RC Náutico de Tenerife, el CB Canarias sigue pues estrechando lazos con los clubes de base de la Isla para trabajar de manera coordinada y partiendo siempre del respeto absoluto a su filosofía de trabajo.