El Torneo 3×3 Bajamar alcanza su vigésimo quinta edición

.

Este clásico veraniego se disputará los sábados 12 y 19 de agosto

La Laguna, 4 de agosto de 2016.-. El Torneo 3×3 Bajamar, el más antiguo de esta índole que se celebra en Canarias y uno de los tres más veteranos de España, alcanza este año su vigésimo quinta edición. La cita se disputará nuevamente en dos jornadas, los sábados 12 y 19 de este mes de agosto.

Este encuentro deportivo fue presentando este viernes en la Casa de los Capitanes por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; además del organizador de la competición, Dani Hernández; y Adrián Hernández, de la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas.

En el encuentro con los medios se hizo un repaso a la historia de esta cita deportivo, que ante la gran expectación generada en 2014, cuando tomaron parte en la competición 68 equipos y más de 250 jugadores, se decidió dividir la actividad de cara a la vigésimo tercera edición. Ante el éxito de convocatoria, con 101 conjuntos apuntados en 2016, en este año 2017 no se ha dudo en renovar la apuesta por partir la actividad nuevamente en dos jornadas.

Así pues, este próximo sábado 12 de agosto se disputará en el polideportivo de Bajamar el torneo dedicado exclusivamente a la base, dividiéndose en las siguientes categorías: Júnior Masculino y Femenino, Cadete Masculino y Femenino, Infantil Masculino y Femenino, Minibasket Masculino y Femenino y Benjamín, categoría esta última que tendrá carácter mixto.

Los equipos de las categorías de base tendrán una inscripción de diez euros. El período para apuntarse acabará el martes 8 de agosto para las categorías referidas. El trámite se puede llevar a cabo en los teléfonos 699 339 882 y 683 514 364 y en los correos electrónicoscontacto@deporte7islas.org y torneobaloncesto3x3bajamar@gmail.com.

La competición Sénior, que por tercera vez se dividirán en masculina y femenina, tendrán lugar el sábado 19 de agosto, junto a los Veteranos. La inscripción tendrá un coste de 20 euros por equipo y los interesados podrán informarse e inscribirse por las vías apuntadas anteriormente. En este caso, el plazo se cerrará el martes 15.

La organización espera una cifra de equipos similar a la de los últimos años, cuando se rebasaron las 100 escuadras. Habrá concurso de triples, mates, de tiro y de habilidades, en este último caso de forma conjunta entre padres e hijos. Además habrá un premio juego limpio, tanto para la competición de base como para la de mayores. Asimismo la organización ha preparando una serie de actividades paralelas como talleres de grafitis, bodypainting y batucadas.

Significar que una de las novedades de este año tiene que ver con la instalación de una cancha con dos aros en la zona de la piscina de Bajamar, para dar cabida a la competición del segundo fin de semana de forma simultánea con el polideportivo.

Por este renombrado torneo han pasado jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Jaime Heras, Juan Méndez, Álex Gómez, José Carlos Oramas, Rubén Mayo, Fernando Angulo, Juan Tomás Rodríguez, Dani González o Fallou Niang; y jóvenes promesas como Jacobo Díaz, Isa Vara de Rey, Lidia Bacallado, María Roters y Javi Valeiras.

La organización será llevada a cabo por el CBV Costa Lagunera y la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas, en las personas de Dani Hernández, Jaime Almeida y Adrián Hernández, junto a la colaboración de Ivana Alonso.

El 3×3 de Bajamar volverá a contar con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, además de la Pizzería La Roca, las concejalías de Fiestas, Playas y Piscinas y la Comisión de Fiestas de Bajamar.

Este torneo fue puesto en marcha hace un cuarto de siglo por Jaime Almeida y Dani Hernández, siendo el más longevo de Canarias. En la primera edición tomaron parte 12 equipos y en las últimas más de 100. 

El espíritu de la cita es que compartan cancha por un día jugadores federados, muchos de ellos que compiten en equipos de la Península y que se encuentran en la Isla pasando sus vacaciones, junto a otros que son simplemente aficionados.