«El Chacho»: «Será la primera vez que juegue como local en el Santiago Martín»

.

«Jugar con España en mi tierra será algo muy especial para mi»

«La afición por el baloncesto en Tenerife es grande y viviremos un gran ambiente durante el Torneo»

«La verdad es que estoy muy contento de estar en la selección y por poder jugar un partido den mi tierra, delante de mi gente. Es una oportunidad única y estoy con muchas ganas. Como es lógico estamos empezando la preparación y ante Túnez y Bélgica serán dos partidos para seguir trabajando de cara a llegar lo mejor posible al Eurobasket», indicó el base internacional SERGIO RODRÍGUEZ esta misma mañana tras la sesión de entrenamiento.

«Será la primera vez que la selección española absoluta acuda a Tenerife a jugar un encuentro de preparación y estoy convencido de que va a ser muy bonito, porque en la Isla siempre ha habido una gran afición por el baloncesto. Estar ahí, vivir este momento desde dentro es un sueño para mi. Espero que la gente disfrute de la selección y se divierta con los encuentros que vamos a disputar este martes y miércoles en el Santiago Martín», añadió el «Chacho».

«He jugado muchas veces en esa cancha y la verdad es que siempre me han tratado con muchísimo cariño a pesar de hacerlo como visitante. Esta será la primera vez que lo haga asumiendo la condición de local con la selección española. Me hace especial ilusión y lo disfrutaré al máximo», puntualizó.

Se le preguntó por la sede del próximo mundial femenino y dijo: «Ya la Isla acogió un Europeo Júnior Femenino y llevó en volandas al título a España. Hay mucho seguimiento en Tenerife por el baloncesto femenino y estoy convencido que la afición va a responder con su asistencia a los encuentros que juegue la selección española, que está en un nivel extraordinario, como demostró ganando recientemente el Europeo», completó el base del CSKA de Moscú.