El excanarista Will Hanley, refuerzo para el Porto portugués

.

 

Los norteamericanos Will Hanley, Marcus Gilbert y Will Sheehey van a reforzar la plantilla de baloncesto del FC Porto em 2017/18 y han firmado un contrato con el club válido por una temporada. De acuerdo con Moncho López, los atletas traen al equipo “versatilidad, dada la capacidad de todos ellos de jugar en diferentes posiciones”, y también “ambición, ya vez que, aun siendo los tres muy jóvenes, tienen carácter, compromiso y motivación”.

Hanley tiene 27 años y ocupará la posición de 4. Es capaz de actuar como poste y extremo. Destaca por su capacidad de rebote e intensidad de juego y trae una vasta experiencia en el baloncesto europeo: después de haberse revelado en la LEB Plata, competición en la cual firmó medias de 17,7 puntos y 11,2 rebotes, ha jugado en la ACB, la principal liga española, las últimas cinco épocas y en la última se ha consagrado campeón europeo de la Liga de Campeones de Baloncesto al servicio del Iberostar Tenerife.

Gilbert, de 24 años, será uno de los extremos de los Dragones. Puede desempeñar con facilidad las posiciones 2 y 3. Viene de su primera experiencia internacional, en la siempre competitiva liga A2, de Italia, en la cual ha representado a dos equipos en 2016/17, destacando por ser un jugador que marca muchos puntos (medias de 15 por partido) y por los grandes porcentajes de lanzamiento, esencialmente desde la línea de tres (43%).

Sheehey, de 25 años, es un extremo capaz de actuar en las dos posiciones exteriores, 2 y 3, pero también, en caso de que sea necesario, en la posición 4, dado su conocimiento del juego y potencial físico. Ya ha sido capitán de equipo en la Universidad de Indiana, una de las más prestigiosas del baloncesto norteamericano. La pasada temporada fue campeón nacional de la D-League con los Raptors 905, equipo afiliado a los Toronto Raptors, de la NBA.