… Y Pérez Niz colgó su silbato como profesional

.

Los responsables del área arbitral en la Federación Española de Baloncesto suele protagonizar detalles con quienes han dedicado muchos años de sus vidas al arbitraje. Es frecuente asistir cada verano a la entrega de una distinción cuando se produce una retirada del arbitraje profesional, casi siempre por alcanzar esa edad «fatídica» para ellos de los 50 años. Es la establecida para abandonar una actividad cestista, algo que choca frontalmente con lo que sucede en la NBA, donde cuelgan sus silbatos con más de 65 años y con la cabeza bien amueblada como el primer día.

Anoche, en el Santiago Martín, uno de los nuestros, el canario Miguel Ángel Pérez Niz, dirigió su último encuentro. Fue en su tierra canarias, ante la afición y con la selección española como anfitrión.

Como se aprecia en la foto superior, Pérez Niz recibió la insignia de oro de la FEB de manos del presidente Jorge Garbajosa, acompañado por Manolo Gómez, presidente de la Canaria y vice de la Española.

La afición tinerfeño le brindó una atronadora ovación en su retirada.

Pitó el encuentro junto a su paisano Paco Araña y Fernando Calatrava. 

.

El trió arbitral, en el vestuario del Santiago Martín, acompañado por el tinerfeño Pedro Rocío.

Un comentario en «… Y Pérez Niz colgó su silbato como profesional»

  • el 10/08/2017 a las 8:30
    Enlace permanente

    Buenos dias.
    Pues a los responsables del area arbitral de la Federación Española, se les ha olvidado el detalle de reconocer la labor del arbitro que ha estado en más finales ACB,copa del REY,FINALES EUROLIGA, CPTO.EUROPA, MUNDIALES,OLIMPIADAS y COPA INTERCONTINENTAL
    Creo no hace falta recordar quien es, pero por si alguno no lo recuerda, se llama JUAN CARLOS ARTEAGA.

Los comentarios están cerrados.