ESPAÑA volverá a Tenerife en febrero

.

Tras el triangular celebrado en la Isla, que constituyó todo un éxito de público y de organización, la FEB ha confirmado que la selección absoluta volverá a jugar en el Santiago Martín. Será en febrero, en una de las «ventanas» establecidas por la FIBA y que, salvo sorpresa, será respetada por la Euroliga, la Eurocup y la BCL, además de las competiciones domésticas europeas.

El partido está cerrado y forma parte del acuerdo firmado por las instituciones tinerfeñas (Cabildo y los ayuntamientos de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz) para celebrar en septiembre de 2018 el Mundial Femenino.

Si los datos facilitados son ciertos, en ese Mundial de chicas ESTADOS UNIDOS tendrá su sede en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife y ESPAÑA jugará en el Santiago Martín. El Pabellón Díaz Molina, de la ciudad portuense, se convertirá en escenario de los entrenamientos de las selecciones participantes.

ÚLTIMA HORA DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA MASCULINA

Los componentes de la selección española de baloncesto regresaron hoy a Madrid desde Tenerife pendientes de la evolución del base del Real Madrid Sergio Llull, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el partido amistoso disputado contra Bélgica.

Llull está siendo sometido a nuevas pruebas en la capital de España para determinar el plazo de recuperación y fijar la fecha de la operación quirúrgica a la que tendrá que ser sometido previsiblemente en los próximos días.

Tras pasar la noche en el Hospital Quironsalud de Tenerife, el jugador balear viajó en un vuelo regular acompañado por el médico de la selección y del Real Madrid, Carlos Salas, en el mismo avión que sus compañeros, que descansarán hasta el sábado por la tarde en Madrid y, algunos de ellos, en sus respectivas ciudades de origen, informaron a Efe fuentes de la Federación Española de Baloncesto.

El sábado por la tarde han sido citados de nuevo por el seleccionador Sergio Scariolo para retomar los entrenamientos en el pabellón «Triángulo de Oro» de la capital española y centrarse en su próximo compromiso de preparación para el EuroBasket, el partido amistoso que le enfrentará a Venezuela el 15 de agosto en Madrid.

A la espera de que el cuerpo técnico decida cómo suple la baja de quien es una las piezas fundamentales de la selección, el equipo nacional retomará tras dos días de descanso su preparación para el Europeo en el que defenderá su corona continental del 31 de agosto al 17 de septiembre.

Hasta su debut en la competición, previsto para el 1 de septiembre frente a la selección de Montenegro, España se enfrentará en sus partidos de preparación a Venezuela -en Madrid, el 15 de agosto y en Málaga, el día 20-, a Senegal -en Melilla el 18- y luego viajará a Bruselas para jugar frente al Bélgica el 23 y a Vilna para disputar su último amistoso, ante la selección de Lituania el 25 de agosto.

La grave lesión de Llull, que le tendrá alejado de las pistas durante varios meses, dejó «en estado de shock» a la expedición española, cuyos componentes se han volcado en las redes sociales transmitiendo mensajes de apoyo al jugador de Mahón, al igual que han hecho jugadores, entrenadores y clubes de diversos países y personalidades ajenas al mundo del deporte desde que se conoció la noticia.