U16F: España, 5ª del Europeo y al Mundial 2018

.

 
España Sub16 Femenina ganó a Alemania en el duelo por la quinta plaza del Europeo (54-49) y consigue el último billete para el Mundial Sub17 que se disputará el verano que viene. Helena Pueyo, imparable con 17 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones y 26 créditos de valoración

La selección española femenina Sub16 de baloncesto consiguió clasificarse para el Mundial Sub17 de 2018 tras ganar este sábado a la de Alemania por 54-49 y acabar quinta en el Europeo disputado en la ciudad francesa de Bourges.

Españolas y alemanas se jugaban este sábado el quinto puesto europeo y lo que era más importante plaza en el Mundial del próximo año. Esa importancia se notó en el juego, en especial, en los últimos minutos, en los que las jugadoras se vieron atenazadas por los nervios.

No obstante, España aprovechó que llegó a esos minutos con cierta ventaja (7 puntos), suficiente para sellar su pasaporte para el año que viene.

La Sub16 se impuso por 54-49 e hizo olvidar en parte su eliminación de la lucha por las medallas, al perder en los cuartos de final ante Italia (49-50).

En la lucha por el quinto puesto, las cosas no empezaron bien para España. Alemania fue mejor en los primeros veinte minutos, en especial, en los minutos finales de esta primera mitad.

Así, al descanso se fue con siete de ventaja (23-30). En la reanudación, las cosas cambiaron. España salió a por el partido. Un parcial de 12-2 daba la vuelta al marcador (35-32).

La defensa española no daba facilidades y hacía muy complicado a las germanas anotar a la vez que se mejoraban los porcentajes de lanzamientos contra la zona rival. De esa forma, España cerró el tercer tiempo con tres puntos de ventaja 42-39, tras un parcial de 19-9.

Con esa misma intensidad salieron en el cuarto definitivo. Un 8-4 acercaba más al Mundial a las españolas (50-43) . No obstante, comenzaron los nervios, los fallos en el lanzamiento, y una Alemania que iba a la desesperada. Fueron minutos complicados, en los que el equipo español salió a flote para el definitivo 54-49.

Helena Pueyo con 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias fue la más destacada por el equipo español.

En la final, Francia superó a Hungría por 63-55 con 18 puntos y 10 rebotes de Iliana Rupert.