TIROS LIBRES: ¡Ánimo, admirado Paco Chinea!

.

¿Y por qué nosotros no?…

Miramos el calendario de pretemporada de los 18 equipos de la ACB y comprobamos cómo la amplia mayoría (las excepciones las protagonizan aquellos clubes sin otros en la élite, caso del UCAM Murcia, Valencia Basket, Andorra…) disputan este verano la COPA DE… Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco… ¿Y por qué nosotros, los canarios, que contamos con dos clubes en la ACB, no vivimos la COPA CANARIAS?…

Quizás la pregunta habrá que hacérsela a mi amigo José Francisco Pérez Martín, director general de Deportes. Unos años atrás se celebraba, tanto para los dos ACB como en Liga EBA, pero de un tiempo a esta parte…

También sería bueno preguntárselo a los dirigentes de Gran Canaria y CB Canarias, pues a lo mejor prefieren evitar esos dos enfrentamientos, por cuestión de fechas.

Eso sí, Si la Consejería de Turismo invierte un buen «pastón» para que los equipos luzcan la publicidad de las islas en sus camisetas no sería descabellado «OBLIGAR» a Granca y Canarias a disputar la COPA CANARIAS, a doble partido, como se hizo con la Copa Toyota o se hace en fútbol con la Copa Mau.

La propuesta sería interesante si encima se ponen en ambas canchas precios populares y la recaudación se destina cada año a una ONG diferente de Canarias. Publicidad estática no le faltará y la afición de ambos clubes canarios lo agradecería.

.

 

.

 

El «Chacho», siempre en buenas manos

La historia ya es conocida por quienes están inmersos en el baloncesto de formación en esta Islita. TONY FLORES, entrenador/ayudante de Santi Lucena en el Náutico KIA de EBA hasta el curso pasado, deja dicho cargo y trabajo para dedicarse de lleno a uno de los nuestros, el internacional y campeón del Mundo SERGIO «CHACHO» RODRÍGUEZ.

Ya estuvo un mes en USA con él para saber cómo se mueven los manager y asesores personales de las estrellas de la NBA y ahora, cuando acabe el Eurobasket y el Chacho haga vieja a Moscú, Tony Flores le acompañará y se convertirá en la «sombra» del base tinerfeño formado en el CB La Salle.

¿Pierde el basket de Tenerife a uno de los jóvenes y cualificados entrenadores?, la respuesta nos la dio hace unas horas el propio coasch: «Estaré mucho en Moscú y también entre Madrid y Tenerife«.

Así será. Seguiremos viendo trabajar a Flores en los campus de tecnificación, formando excelente pareja con su amigo Susma Rodríguez, y colaborando con aquellos clubes de la cantera que solicitan su presencia para charlas, clinics… Se nos va, sí, pero «amenaza» con volver cada dos por tres. Y todo para ayudar profesionalmente a nuestro SERGIO RODRÍGUEZ a estar en forma y «coger calorcito» cuando apriete el frío en la capital de Rusia. 

Por cierto, el Chacho no solo cuenta con Tony, ya que hay otros entrenadores que están en su agenda cuando se celebrar el «Campus del Chacho» se trata, como José Carlos Rivero. 

¿Necesitaría un jefe de prensa…? Es que como ya estoy prejubilado y le conozco desde que nació… Bueno, no, es aconsejable alguien más joven y con dominio del… ¡¡¡ruso!!!. A nosotros siempre nos quedará esa sincera amistad con el Chacho y su familia.

.

Una campeona con Chile preparándose en Tenerife

 

Un mes de intensos entrenamientos, PRE pretemporada, más lista para mis próximos desafíos!! Muchas gracias por el apoyo clubrealnauticotenerife Ricardo González Dávila @xiscosanz espectacular trabajo!!! @wellnessperform

 

Esta es la frase de agradecimiento de la jugadora internacional chilena Ziomara Morrison, quien fue invitada por el entrenador madrileño RICARDO GONZÁLEZ, compañero sentimental de la internacional chicharrera LIDIA MIRCHANDANI, con la que acaba de tener su segunda descendencia. El trabajo se realizó en las instalaciones del RC Náutico de Tenerife y también en la instalaciones de su empresa RED (Recuperación y Entrenamiento Deportivo), sita en la capital tinerfeña.

Con Ziomara trabajó también Claudia Mónica.

..

.

Paco Chinea, «lesionado»

El presidente y alma mater del CB Unelco, Paco Chinea, trata de recuperarse de su lesión, la que le está impidiendo seguir haciendo grande al club eléctrico chicharrero. El tratamiento que viene recibiendo para neutralizar «su lesión» le está afectando a su cadera, lo que le obligará a pasar por el quirófano. Esta «baja obligada» le mantiene alejado de la sede social, dejando el funcionamiento del club en manos de Alejandro Luque.

Sabemos de la fuerza que siempre ha evidenciado Paco y le animamos a no bajar los brazos y ganar este difícil partido.