Los «Hombres de negro» se pusieron en marcha

.

RETAbet Bilbao Basket ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2017-18. Los hombres de negro han comenzado el trabajo de pretemporada en las instalaciones del Bilbao Arena.

Carles Duran cuenta con las ausencias de los internacionales Jonathan TabuAxel Hervelle y Lucio Redivo, además de Jameel McKay cuya incorporación en breve. Por lo tanto, en el primer entrenamiento han estado presentes Javi SalgadoBorja MendiaPere TomàsRicardo FischerShane HamminkTim KemptonDejan TodorovicVasilije VuceticAitor Zubizarreta y el capitán Álex Mumbrú.

En cuanto al cuerpo técnico Duran dispone de dos ayudantes. Jesús Ramírez y Jaka Lakovic, si bien el esloveno se incorporará a la familia MIB una vez finalizado el campeonato de Europa con Eslovenia, el delegado Mikel Torre, que compaginará esta labor con la de coordinador del trabajo de tecnificación con jóvenes de Bizkaia en formación. El doctor Javier Gil, el preparador físico Álvaro Gómez-Rubiera, la nutricionista Toscana Viar, los fisioterapeutas Josean BetolazaRafa Martínez y Peter Sempels, y los encargados de material Rafael Muñoz «Txipi»Fernando Pérez completan el plantel técnico MIB.

También lo hizo el Zaragoza

El baloncesto de la Liga Endesa ya se vuelve a respirar a orillas del Ebro con la primera sesión de la pretemporada para el Tecnyconta Zaragoza. De forma progresiva, la puesta en marcha del equipo que dirige Jota Cuspinera es ya una realidad.

Aunque la cita era a las 10.00 horas, madrugaron para llegar con tiempo los efectivos rojillos. El primero en llegar fue Lovro Mazalin, una de las nuevas incorporaciones, a la que le siguió el polaco Michal Michalak, siempre provisto de una contagiosa sonrisa, quienes tomaron posesión ya del vestuario al que fueron uniéndose el grueso de compañeros.

Tomás BellasSergi GarcíaJonathan Barreiro, Michal Michalak, Lovro Mazalin, Unai Mendikote y Marc Martí, cedido por segundo curso al Actel Força Lleida, son los primeros de la fila. Torian GrahamNikola DragovicJarvis Varnado y las nuevas incorporaciones completarán entre esta y la próxima semana la puesta en marcha del Tecnyconta Zaragoza 2017-2018. 

Al igual que los tres jugadores con experiencia en el club son el nexo de unión con la savia nueva del vestuario, Pep CargolIsaac LópezJulián Cremallet y Luis Giménez lo son en el cuerpo técnico para Jota Cuspinera, Sergio LamúaJuan Carlos Palacio y César Hidalgo.

El técnico vasco fue saludando y departiendo con todos los efectivos disponibles en esta primera cita de la pretemporada, antes de atender a los medios de comunicación y comenzar el trabajo a las órdenes de Isaac López con las pruebas de medición de potencia y capacidad de salto en un novedoso test sobre el parqué del pabellón Príncipe Felipe. Por su parte, los servicios médicos del club también se han puesto manos a la obra para planificar las rutinarias pruebas que aguardan a los jugadores en el Centro de Medicina del Deporte, además de las analíticas y ecocardiogramas en el Hospital Quirón Salud Zaragoza (La Floresta).

También ha tenido protagonismo la sala de prensa, donde además de Jota Cuspinera y el capitán Tomás Bellas, el director técnico, Salva Guardia, sigue muy pendiente del teléfono para ir cerrando los flecos de las últimas incorporaciones que faltan, así como de los trámites de los jugadores que la próxima semana llegarán a la disciplina rojilla.