El Guaros de Lara vendrá a revalidar el título de campeón de la Intercontinental

.

El rival del Iberostar Tenerife en la COPA INTERCONTINENTAL 2017 no vendrá precisamente de «excursión» a las Islas Afortunadas. El conjunto venezolano quiere revalidar el entorchado conquistado el año pasado en la cancha del Fraport Arena, donde venció al fraport Skyliners, campeón de la Eurocup, en un ambiente apasionante pues asistieron más de 5.000 seguidores locales al encuentro.

El club venezolano llegará al domingo 24 de septiembre bien rodado, ya que la ACB lo invitó a participar de varios encuentros amistosos ante clubes de la citada Asociación, entre ellos el Gran Canaria.

El gerente deportivo de Guaros de Lara, José David Hernández, ofreció una rueda de prensa en la que reafirmó la importancia que le otorga su club a este título. «Guaros planteó una pretemporada aceptando la invitación de la ACB de España, quien por primera vez invita a un extranjero a participar», dijo Hernández. Guaros, que pretende disputar un torneo amistoso del 16 al 18, acaba de prolongar el contrato de su entrenador, el argentino Guillermo Vecchio.

Los amistosos que jugará en España

15/09 21:00 Granada Circuito Movistar Unicaja – Guaros de Lara
17/09 19:30 Granada Circuito Movistar Herbalife Gran Canaria – Guaros de Lara
19/09 21:00 San Javier   UCAM Murcia – Guaros de Lara
21/09 Madrid   Movistar Estudiantes – Guaros de Lara

Así fue el triunfo en Alemania el año pasado

El Campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, Guaros de Lara se proclamó Campeón de la Copa Intercontinental FIBA 2016 al derrotar a Fraport Skyliners 74-69.

El club venezolano viajó Frankfurt, para el partido de definición y se topó con 5.002 fanáticos en el Fraport Arena, hogar de los Campeones de la EuroCup FIBA y el equipo participante de la 2017 Basketball Champions League.

Sin dejarse intimidar por la multitud en asistencia, Guaros tomó rápida ventaja al finalizar el primer parcial 19-16. Sin embargo, en el segundo parcial los locales crearon una racha de 13-0, tomando así ventaja de 39-32 en el medio tiempo.

Sin embargo, Guaros no tardó en responder anotando los primeros cinco puntos de la segunda mitad y creando así un estrecho y emocionante partido.

La ventaja fina se creó quedando menos de un minuto para jugar, cuando Zachary Graham y Heissler Guillent se combinaron para 5 puntos al hilo del Campeón de las Américas, abriendo así una ventaja de seis puntos (70-64), que resultó ser demasiado para los Skyliners.

Graham fue el merecedor de los honores de MVP al anotar 19 puntos en el partido.

Con la victoria de Guaros, el trofeo de la Copa Intercontinental regresa al continente americano, luego de estar un ano en la vitrina del Real Madrid.

Guaros de Lara se convierte en el primer club venezolano en ganar la competencia intercontinental.